PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿El cambio climático influyó en la intensidad de Harvey en Texas?

¿El cambio climático influyó en la intensidad de Harvey en Texas?

Después de la tormenta que llegó a Harvey, Texas, muchas de las personas se están preguntando si el cambio climático ha influido en la intensidad de éste.

No es para menos, ya que el huracán provocó un desastre en donde varias casas se inundaron tras cuatro días de lluvia incesante.

Hasta el momento, más de 30 mil personas han tenido que abandonar sus hogares debido a las inundaciones.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, dijo que el Centro de Convenciones albergaba a 9 mil personas, cuando esperaban 5 mil.

Por su parte, la policía ha informado que se habían realizado 3 mil 500 rescates de personas atrapadas en sus casas. Lamentablemente se ha informado que hay entre 6 y 11 muertes que están relacionadas directamente con la tormenta.

Una de las dos grandes presas en Houston, se desbordó por primera vez en su historia y comenzó a liberar agua. Los ingenieros del Ejército pronosticaron que ocurrirá lo mismo con la presa de Barker, localizada al oeste de Houston.

La tormenta tropical tuvo vientos de 72 kilómetros por hora y llegó a ser un huracán de categoría 3 con vientos de 200 kilómetros por hora, en tan solo 36 horas.

Las inundaciones suelen ser uno de los peores impactos de las tormentas que llegan a tierra firme . Y con el estancamiento de la tormenta en tierra, la amenaza de inundación se ha convertido en la impresión duradera de Harvey.

De acuerdo con el meteorólogo, Dave Hennen, el evento se le considera 1 en mil años.

Relación con el cambio climático

El aumento de la temperatura en el Golfo de México fue de unos 2ºC por encima del promedio, lo que significaría una olla de presión para los ingredientes clave de un huracán: vientos extremos, precipitaciones y oleaje de tormenta.

Las temperaturas en las cosas de México y Texas, donde Harvey se intensificó, fueron cerca de 1ºC por encima del promedio.

La forma en la que el cambio climático influya en los huracanes viene en la forma de aumento de las oleadas de tormenta, como resultado del aumento del nivel del mar.

De acuerdo con CNN. La tormenta que crea la oleada podría no ser grave, pero si está ocurriendo en la costa donde los niveles del mar son más altos debido al cambio climático, la oleada de tormenta entonces si será más alta.

Para poder analizar las condiciones entre Harvey y el cambio climático se tendrá que esperar a que la tormenta culmine.

Mientras tanto, los expertos en materia están tratando de responder preguntas sobre la tormenta y sus causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR