PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEl bullying brinca de los alumnos hacia los maestros

El bullying brinca de los alumnos hacia los maestros

Bullying

El abuso escolar es un problema grave que afecta sobre todo la vida de los alumnos de educación básica y media superior. Según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos años, alcanzando casi al 40% de los estudiantes, lo que convierte a nuestro país en el primer lugar de incidencias de bullying de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ahora el acoso escolar parece estar afectando incluso a los profesores, quienes frecuentemente se convierten en blanco de agresiones perpetradas por sus estudiantes e incluso por los padres de familia.

El abuso contra los profesores se manifiesta frecuentemente a través de las redes sociales, aunque la violencia puede ir desde los insultos verbales hasta delitos contra la propiedad privada y agresiones físicas.

Bullyng maestros2

Violencia escolar

El género, origen y entorno comunitario de los profesores también puede ser motivo de discriminación y abuso. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Violencia hacia Maestros realizada en Estados Unidos en 2012, las mujeres presentan una taza más elevada de intimidación por parte de los estudiantes, misma que en niveles de educación superior llegan incluso al acoso sexual.

Aunque las agresiones son mucho más frecuentes por parte de los estudiantes, esta encuesta también reveló que colegas y padres de familia también suelen participar en el acoso con acciones incluso más violentas que las realizadas por los alumnos. aproximadamente el 40% de los casos nunca son reportados por vergüenza, y la gran mayoría de los reportes no tienen sanciones debido a que los directivos de las instituciones no consideran estas conductas como muestras de violencia.

Estas agresiones llegan a dañar el proceso de enseñanza – aprendizaje al generar un ambiente de hostilidad dentro del salón de clases, por lo que atender puntualmente este problema y crear un mejor ambiente de trabajo puede hacer una diferencia crucial en la salud de los profesores y mejorar el desarrollo académico de los estudiantes de forma significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR