PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Boston Consulting Group será cero emisiones en 2030

El Boston Consulting Group será cero emisiones en 2030

El gigante de la consultoría Boston Consulting Group (BCG) se ha convertido hoy en la última empresa en hacer pública una importante estrategia de cero emisiones netas, comprometiéndose a tomar «medidas significativas» para reducir su huella de carbono y compensar cualquier impacto climático restante para 2030.

El nuevo objetivo se anunció junto con los planes de invertir 400 millones de dólares durante la próxima década para ayudar a sus equipos a «impulsar el impacto climático y ambiental en los gobiernos, industrias, ONG y coaliciones para avanzar en el progreso global hacia la ambición neta cero».

La nueva estrategia hará que la compañía apunte a reducir sus emisiones directas y relacionadas con la energía, conocidas como Alcance 1 y 2, en un 90% por equivalente de empleado a tiempo completo (FTE) para 2025 en comparación con una línea de base de 2018.

También ha establecido nuevos objetivos para reducir el impacto climático de sus viajes de negocios, que representa más del 80% de su huella total, en al menos un 30% por tiempo completo para 2025.

Los objetivos se basan en la confirmación del año pasado respecto a que la organización ahora obtiene un 100% de electricidad renovable en todas sus operaciones, junto con una inversión continua en mejoras de eficiencia energética.

Las emisiones que no se pueden erradicar se abordarán a través de un programa ampliado de compensación de carbono diseñado para generar un impacto climático neto cero para 2030.

Boston Consulting Group.

La compañía confirmó que estaba comprometida a eliminar el carbono con las soluciones de ingeniería y basadas en la naturaleza más efectivas a un costo esperado de $ 35 por tonelada en 2025, aumentando a $ 80 por tonelada en 2030.

Esto marca un aumento significativo frente al promedio actual del mercado voluntario de compensación de carbono de $ 3 a $ 6 por tonelada …. Esta importante inversión permitirá a BCG trabajar en colaboración con organizaciones líderes de todo el mundo en el desarrollo y despliegue de los enfoques de eliminación más avanzados, esenciales para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Boston Consulting Group.

También destacó que más allá de 2030, la firma se comprometió a ser ‘climáticamente positiva’ eliminando más CO2 que la cantidad de CO2 equivalente que emite.

Boston Consulting Group será cero emisiones

Rich Lesser, director ejecutivo de BCG, dijo que la crisis del coronavirus había «reforzado la necesidad de esfuerzos globales para desarrollar soluciones a los mayores problemas del mundo».

Fieles a nuestros valores y propósito, tenemos la responsabilidad de mostrar liderazgo en esta nueva realidad. El mayor impacto que BCG puede tener es ayudar a nuestros clientes a enfrentar sus desafíos climáticos y acelerar su transición a una economía con bajas emisiones de carbono. Pero para respaldar nuestro trabajo con confianza y orgullo, también debemos cambiar la forma en que operamos e invertimos sustancialmente. Como toda empresa, debemos intensificar.

Rich Lesser, director ejecutivo de BCG.

El trabajo de la compañía para ayudar a sus clientes a navegar por la transición cero neto también se expandirá significativamente, con BCG anunciando un compromiso de $ 400 millones durante la próxima década para permitir que sus equipos impulsen los impactos climáticos y ambientales en las organizaciones con las que trabaja.

Los nuevos objetivos de BCG son los últimos de una serie de compromisos netos cero de las empresas líderes en los últimos meses, una tendencia que solo se espera que se acelere en el período de un año hasta la próxima Cumbre del Clima de la ONU en Glasgow en noviembre de 2021.

Race to Zero

A principios de este verano, el Secretario de Negocios del Reino Unido y Presidente de la Cumbre del Clima COP26, Alok Sharma, lanzó una nueva campaña importante bajo el lema «Race to Zero», que pide a las empresas y gobiernos de todo el mundo que establezcan sus propios objetivos netos de emisiones cero.

La campaña comprende alrededor de 1,000 empresas con ingresos anuales por un total de $ 4.72 billones, así como:

  • 458 ciudades.
  • 505 universidades.
  • 24 regiones.
  • 36 inversionistas importantes.

Como tal, más de la mitad de todo el PIB y más de una cuarta parte de las emisiones globales están ahora cubiertos por objetivos netos cero emisiones que tienen como objetivo lograr la descarbonización completa para 2050 a más tardar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR