RSE

El BID selecciona a BBVA Bancomer como uno de los cinco bancos más sostenibles de América Latina

dolaresEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha presentado la primera encuesta regional sobre la sostenibilidad de los bancos en América Latina y el Caribe, siendo BBVA Bancomer uno de las cinco entidades financieras más sostenibles de América Latina.

El estudio, que se ha presentado en el marco de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), surge como un compromiso del BID para el desarrollo sostenible de los mercados financieros de la región y pretende convertirse en herramienta de gestión y punto de referencia para la evaluación de las propias entidades en términos de sostenibilidad.

La encuesta se complementó con un estudio de Sustainalytics a través de un sistema de valoración de la sostenibilidad que permite a los bancos ver su puesto en relación con la competencia.

Según esta metodología, BBVA Bancomer se sitúa como uno de los mejores grupos financieros en América Latina según criterios de responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno.

Para Gema Sacristán, coordinadora del programa beyondBanking del BID, «este proyecto ofrece una oportunidad única para examinar el sector financiero de América Latina y el Caribe en su conjunto, visualizar las tendencias e identificar las áreas que requieren mejoras». También subrayó la gran oportunidad que ofrece para que otros bancos aprendan de las instituciones exitosas y adapten sus mejores prácticas para crecer.

Otras entidades bien situadas en el informe son Bancolombia S.A., Banco Santander (Brasil), Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y HSBC Latin America Holding Limited.

DATOS EN AMERICA LATINA

Los resultados del estudio demuestran que, si bien las instituciones financieras en América Latina y el Caribe tienen estándares altos para el gobierno corporativo, necesitan mejoras en sostenibilidad ambiental y social.

El 98% de las 55 instituciones financieras encuestadas ha implementado políticas para combatir el blanqueo de dinero y el 93% aplica una política para luchar contra los sobornos y la corrupción.

Sin embargo, en sostenibilidad ambiental, únicamente el 62% de las entidades encuestadas incorpora estándares ambientales y sociales a sus actividades de crédito y préstamo, y solo el 36% cuenta con iniciativas para reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 22 de noviembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact