El Banco Mundial está listo par apoyar a los ecuatorianos en la recuperación.

Solidaridad vía shutterstock

Solidaridad vía shutterstock

El Banco Mundial (BM) afirmó este lunes estar preparado para ayudar a Ecuador en la reconstrucción tras el terremoto del sábado, mediante un instrumento bilateral aprobado hace apenas un mes y que pone a disposición una línea de 150 millones de dólares.

«El Banco Mundial está listo par apoyar a los ecuatorianos en la recuperación», afirmó en una nota oficial el presidente de la entidad, el estadounidense Jim Yong Kim, quien también manifestó sus «condolencias y solidaridad» a los ecuatorianos.

El BM había aprobado el 15 de marzo la formación de un fondo de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias, específico para Ecuador, por 150 millones de dólares, recursos que están ahora disponibles de inmediato para suplir las necesidades de reconstrucción en el país.

De acuerdo con la nota divulgada este lunes, técnicos del BM y autoridades ecuatorianas ya «han mantenido conversaciones» para conocer las prioridades de las tareas de apoyo y «acelerar las acciones de colaboración» en el marco de ese acuerdo de Mitigación de Riesgos.

Por ello, el BM dispuso que esos fondos «puedan canalizarse para responder a las necesidades de recuperación y rehabilitación de infraestructura y servicios en las provincias más afectadas por el terremoto», señaló la nota.

El violento terremoto que afectó el sábado la zona costera de Ecuador dejó un saldo de por lo menos 350 personas muertas y más de  dos mil heridos.

Este lunes, la Unión Europea también desbloqueó una «ayuda inicial» por un millón de euros para Ecuador.

Fuente: Informador.MX

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact