Género RSE

El autobús de ‘Hazte Oír’ lleva a Valencia su lema ‘Stop Feminazis’ contra las leyes de género

El autobús de 'Hazte Oír' lleva a Valencia su lema 'Stop Feminazis' contra las leyes de género

El lema de este autobús es «StopFeminazis» y está en circulación en Valencia, ¡te contamos!

En las calles de Valencia, Madrid, un autobús circuló junto con un mensaje que ha levantado mucha polémica: “No es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan a los hombres”.

Se trata de un mensaje de la asociación HazteOir.org la cual difundió en autobús, el cual se pondrá en marcha en varias ciudades hasta el 8 de marzo con el lema «#StopFeminazis y con la petición a PP, Ciudadanos y Vox de que deroguen las leyes de género.

En el autobús, que ha sido presentado en el estacionamiento del estadio del Santiago Bernabéu, se puede ver una cara de Hitler, con los labios pintados y en su frente el símbolo feminista.

El autobús de 'Hazte Oír' lleva a Valencia su lema 'Stop Feminazis' contra las leyes de género

Para el portavoz de la asociación ultracatólica Luis Losada, la ley de violencia de género y las normativas LGTB autonómicas «han roto el derecho de igualdad de todas las personas».

Losada ha incidido en que la violencia se ejerce contra mujeres hombres, ancianos y niños de la misma forma y ha hecho hincapié en que la ley de violencia de género «no funciona» pues, en su opinión, se ha demostrado que no está ayudando a frenar la violencia contra las mujeres.

El portavoz ha dicho que entre 1999 y 2003 la media de mujeres asesinadas a manos de sus parejas al año fue de 58,4 y, tras aprobarse la ley de género en 2004, entre 2005 y 2018, esta cifra se ha elevado a 59,4.

En la presentación del autobús, unos agentes de la Policía Municipal de Madrid se han acercado a Losada a preguntarle si el vehículo tenía autorización para circular y el portavoz de HazteOír ha explicado que cuando se trata de una ONG no hace falta pedir autorización administrativa previa.

Estas han sido las reacciones en las redes sociales acerca del autobús:

Violencia de género

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal. (Ley 11/2007, del 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género).

El concepto «violencia de género» da nombre a un problema, que incluso hace poco, formaba parte de la vida personal de las personas; era considerado un asunto de familia que no debía trascender de puertas para fuera y, por lo tanto, en el que no se debía intervenir.

Entender la violencia como un asunto personal refuerza a las mujeres a una situación de subordinación respeto del hombre e implica asumir las relaciones de poder históricamente desiguales entre ambos y a través de las cuales se legitima al hombre a mantener su status-quo de la dominación incluso a través de la violencia.

Esta percepción contribuye a que las mujeres no denuncien su situación por miedo, vergüenza o culpabilidad.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact