Zica es una abreviatura de ‘Zippy Car’, ese nombre significa en español ‘coche enérgico’.

Mosquito vía Shutterstock

Mosquito vía Shutterstock

Cuando se encontraba a punto de salir al mercado un auto de origen indio, este tuvo que frenar su marcha y decidir cambiar el nombre que ya tenía contemplado: Zica.

Aunque uno es con ‘C’ y el otro con ‘K’, el nombre el casi igual, por lo que la automotriz frenó su proyecto.

Y es que el virus del zika se ha difundido rápidamente a nivel mundial.

La empresa en cuestión es la automotriz india de nombre Tata Motors la cual tiene un nuevo auto compacto al que tenía previsto llamar Zica.

El vehículo fue presentado este día en la feria Auto Expo 2016 que se celebra a las afueras de Nueva Delhi.

Tata Motors explicó que el coche llevaría el nombre Zica en las placas de matrícula durante la presentación, pero el nuevo nombre del modelo se anunciará en las próximas semanas. Zica es una abreviatura de «Zippy Car», ese nombre significa en español ‘coche enérgico’.

La empresa dijo que decidió cambiar el nombre como una muestra de empatía con los problemas causados por el virus del zika en muchos países de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud declaró el virus del zika una emergencia médica global por su rápida expansión en el continente americano.

El grupo Tata es uno de los mayores conglomerados de India, con negocios que van desde el té Tetley a Tata Motors, propietaria de la marca Jaguar-Land Rover.

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact