PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Alzheimer como causa social... para no olvidar

El Alzheimer como causa social… para no olvidar

Si bien luna de las grandes causas que hacen surgir la responsabilidad social es la incapacidad de los gobiernos de resolver todos los padecimientos sociales, también, en este rol, hay que señalar el extraordinario trabajo de las ONG… que como en este caso, hacen un trabajo para no olvidar.

alzheimerSe trata de una propuesta de anuncio para la Alzheimer’s Society, organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este mal en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Muchos de sus 25.000 miembros tienen experiencia personal con la demencia, ya sea porque fueron cuidadores o incluso por padecimiento y sus experiencias ayudan a informar más el trabajo de esta organización.

La enfermedad de Alzheimer, también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

El gráfico mostrado aquí es durísimo en su copy pero bastante ilustrativo de la realidad de quienes padecen el mal… «Cada mañana me despierto con alguien diferente.»

La ONG es apoyada por celebridades inglesas como la actriz Judi Dench o Gordon Banks, ex-futbolista británico; y por empresas como HSBC o KPMG como parte de sus programas de responsabilidad social. Curiosamente no vemos apoyos de compañías de salud o de productos/servicios para adultos mayores… lo que denota que aún falta mucha visión estratégica en temas de responsabilidad social.

Advertising School: University Of Gloucestershire, Gloucestershire, England
Creative Director: Frank Holmes
Art Director: Tom Ford
Copywriter: Daniel Bennett
Illustrator: Tom Ford, Daniel Bennett
Photographer: Richard Ashton
Additional credits: Max Hurford
Published: June, 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR