Notas

El 52% de los españoles rechaza pagar más para ayudar a países en desarrollo

RSE
Escrito por ExpokNews

El 52 por ciento de los españoles rechaza pagar más por un producto alimentario u otro producto producido en los países en vías de desarrollo para ayudar a la población de estos países, diez puntos menos que hace un año, aunque todavía por encima de la media europea del 47%, según los resultados de un Eurobarómetro publicados este martes.

Además de España, donde más ha caído el rechazo ciudadano a pagar más por productos locales de países en vías de desarrollo como forma de ayudarles es Irlanda, donde el rechazo ha caído un 14 por ciento frente a hace un año hasta el 46% y República Checa, donde el rechazo cae un 9 por ciento, hasta el 60%.

El 48 por ciento de los españoles estaría dispuesto a pagar más por el producto local, seis puntos por debajo de la media, aunque supone un aumento de siete puntos respecto a hace un año en el caso español y cuatro puntos más a nivel europeo que hace un año. El 80 por ciento de los suecos está dispuesto a pagar más mientras que en el caso de los portugueses esta cifra solo es del 18%.

Con todo, el 83 por ciento de los europeos dice que es importante ayudar a los países en vías de desarrollo, un punto menos que en el caso de los españoles.

Sólo el 15% de los españoles apoya aumentar la ayuda al desarrollo prometida para los países en desarrollo por la UE, es decir la Comisión Europea y los Estados miembros, aunque por encima de la media europea que cae al 11 por ciento, mientras que el 14% de los españoles defienden no aumentar la ayuda, incluso aunque se haya prometido, dos puntos menos que la media.

El 47% de los españoles es partidario en todo caso de mantener la ayuda prometida (50% en el caso de la UE) y el 19% cree que hay que reducirla, un punto más que la media europea.

El 69% de los europeos cree que la ayuda al desarrollo influye de forma positiva también en ellos, un porcentaje que en el caso de los españoles sube hasta el 78%.

El 66% de los europeos cree que combatir la pobreza debería ser la prioridad de la UE, algo que apoya el 71% de los españoles. El 54% de los españoles cree que ello debe ser la prioridad del Gobierno nacional, ocho puntos más que la media europea.

Fuente: Europa Press.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario