RSE

El 30% de los ciudadanos europeos realiza tareas como voluntario

El 30% de los ciudadanos europeos ejerce labores de voluntariado y el 80% opina que estas actividades son una parte importante de la vida democrática de la UE.

Los datos los ha destacado el Parlamento Europeo durante la presentación en España del Año Europeo del Voluntariado 2011, que impulsará durante el primer semestre Hungría, que ejercerá la presidencia de la UE, y Polonia, en la segunda parte del año.

“Las acciones de los voluntarios son cruciales para el impulso de la democracia”, ha asegurado la embajadora de Hungría, Edit Bucsi Szabó, quien ha mostrado su esperanza en que tras el año europeo se dupliquen el número de voluntarios en Europa.

Entre los objetivos que persigue esta iniciativa, la anfitriona europea ha destacado la importancia de crear redes de voluntariado a nivel comunitario.

100 millones de voluntarios

Más de 100 millones de europeos de diversas edades, creencias y nacionalidades ejercen actividades de voluntariado, indica un estudio del Parlamento Europeo, que calcula que el sector del voluntariado contribuye con un 5% al PIB de las economías nacionales.

En España, en torno a 900.000 personas desarrollan actividades de apoyo social a personas en situación de vulnerabilidad, ha explicado el director general de Política Social, Familias e Infancia, Juan Carlos Mato, quien ha destacado la importancia de la celebración de este año europeo, que espera que sirva para hacer visible este trabajo solidario.

Para conmemorar ese evento, España celebrará un congreso internacional del voluntariado en febrero, que inaugurarán los Príncipes, y pondrá el broche a las actividades del año europeo, en diciembre, otro congreso en Galicia, ha avanzado Mato.

Fuente: Elmundo.es

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario