PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPide PNUD ajustar gasto para mujeres

Pide PNUD ajustar gasto para mujeres

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consideró que es insuficiente el presupuesto para lograr la equidad entre ambos sexos.

El presupuesto federal destinado para la igualdad entre hombres y mujeres el año pasado fue de 10 mil 920 millones de pesos, un 13 por ciento de lo que se otorgó a Sedesol, 5.2 por ciento de los recursos de la SEP y 12.2 por ciento del presupuesto para salud.

En la publicación «Las mujeres y el presupuesto público en México», presentada hoy por Rodolfo de la Torre, coordinador de la oficina de Investigación en Desarrollo Humano del organismo, se detalló que actualmente el 50.3 por ciento del presupuesto total en desarrollo social (educación, salud y transferencias contra la pobreza) beneficia a los hombres, mientras que el 49.7 por ciento a las mujeres, distribución que puede reproducir la desigualdad.

«Una asignación que compensa por las carencias en desarrollo humano asignaría el 39.7 por ciento del gasto total en desarrollo social a los hombres mientras que a las mujeres les correspondería 60.3 por ciento», dijo De la Torre.

Fuente: Reforma.com, Nacional.
Publicada: 17 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR