PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl ‘21st Century Cocoa Plan’ de Hershey's para producir cocoa sustentable

El ‘21st Century Cocoa Plan’ de Hershey’s para producir cocoa sustentable

La semana pasada Hershey’s anunció su «21st Century Cocoa Plan», el cual reúne varias iniciativas sustentables que la empresa ya llevaba un tiempo implementando. Uno de ellos es el Proyecto México Cacao, el cual tiene el objetivo de reincorporar el cultivo de cacao a nuestro país, mejorando así la vida de más de mil agricultores y sus familias. Este proyecto se lleva a cabo con apoyo de Agroindustrias Unidas de Cacao, proveedor de Hershey’s en México.

Todas las iniciativas incluidas en el 21st Century Cocoa Plan pretenden generar cambios en las regiones donde se siembra el cacao, un producto indispensable para el negocio de Hershey’s. Los cambios incluyen no solamente la responsabilidad en el cultivo, sino también el nivel de vida de quiénes lo trabajan.

Hace 5 meses, la empresa ya había anunciado su intención de obtener el 100% cacao de proveedores certificados para 2020, un compromiso que continúa siendo parte central del nuevo Plan. La certificación vendrá de tres organizaciones muy reconocidas: UTZ, Fairtrade USA y la Rainforest Alliance, que toman en cuenta prácticas laborales, ambientales y sustentables.

Entre los doce programas que integran el 21st Century Cocoa Plan se incluyen, además del Poryecto México Cacao, Cocoa Link, que funciona en Costa de Marfil y Ghana utilizando la tecnología móvil para dar entrenamiento a agricultores y Hershey Learn to Grow , un centro de desarrollo familiar donde también se da capacitación.

Estas iniciativas locales se irán adaptando a otros países y regiones, pero llama mucho la atención la perspectiva de Hershey’s de respetar y entender las distintas comunidades en las que participa, cambiando de estrategia según sea necesario y usando ideas diversas para llegar al objetivo global de la marca.

Fuente:
3BL Media
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR