PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEjes de acción de Hoteles City para impulsar el desarrollo de las...

Ejes de acción de Hoteles City para impulsar el desarrollo de las mujeres

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Hoteles City refuerza su compromiso de brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento que fomenten la equidad y aseguren la inclusión laboral. 

Al cierre de 2021, el 52% de los puestos gerenciales y directivos de la cadena estaban ocupados por mujeres, siendo ellas quienes ocupan el 63% de los puestos totales de la compañía. 

“En Hoteles City no solo fomentamos la equidad, también impulsamos el liderazgo de las mujeres a través de nuestro Modelo de Diversidad e Inclusión Laboral. En 2021, el ranking Súper Empresas para Mujeres, de The Top Companies y Revista Expansión, reconoció que la cadena opera bajo las mejores prácticas en temas de género, prueba de que vamos por buen camino, aunque estamos conscientes de que aún hay mucho por hacer”, señaló Paulina Mendoza, Directora de Marketing y Servicios de Franquicia de Hoteles City. 

A partir de esos valores de inclusión y equidad, la cadena hotelera de mayor cobertura en México apoya iniciativas para brindar bienestar social en las diversas comunidades donde opera. 

Salud y bienestar social

  • Spotlight: En coordinación con UNICEF y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, los Centros de Justicia para Mujeres y las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, e desarrolló un protocolo para proveer alojamiento y alimentos gratuitos a personas afectadas, mientras que las autoridades gubernamentales identifican un refugio o red de apoyo con condiciones seguras para las víctimas y su familia. A través de este programa, se ha brindado apoyó a 27 mujeres y 36 niñas y niños.
  • Ayuda en Acción A.C: en alianza con esta organización civil, se ha brindado protección humanitaria a más de 4 mil mujeres migrantes, fortaleciendo los mecanismos de atención para ellas y sus familias.

Reducción de brecha digital

  • Cuantrix: la cadena hotelera se ha sumado a este programa, participando en la capacitación de más de 3 mil niñas y 7 mil mujeres en Ciencias de la Computación, programación y nuevas tecnologías. 
  • Epic Queen: Hoteles City siempre busca contribuir a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de desarrollo y aprendizaje permanente para todos. A través de esta alianza, se ha dotado de herramientas tecnológicas a mujeres de todas las edades. 

Emprendimiento femenino

  • #CityExpressMujerEmprende: Hoteles City se enfoca en impulsar a las emprendedoras para que consoliden sus empresas, acercándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades empresariales, todo con la finalidad de que logren un mejor desempeño económico. Hasta ahora, la cadena ha formado a dos generaciones de mujeres emprendedoras y 30 modelos de negocio.
  • POSiBLE: la compañía trabaja junto a Fundación Televisa para inspirar, apoyar y conectar a quienes tienen una idea y quieren emprender. A través de este programa se han impulsado a más de 7 mil modelos de negocio liderados por mujeres.

Hoteles City cuenta con un Modelo de Diversidad e Inclusión Laboral como punto de partida para romper paradigmas y fomentar la equidad sin importar género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad, valorando la diversidad en todas sus formas. Además, la cadena busca promover acciones positivas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en el caso de las mujeres están relacionados con salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, así como la reducción de las desigualdades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR