PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEficiencia energética y sustentabilidad

Eficiencia energética y sustentabilidad

La responsabilidad social, como término, comienza a sonar un poco desgastado; lo de hoy es la sustentabilidad o el desarrollo sustentable, al menos como concepto empresarial, y en este tenor, la eficiencia energética es clave. Dell lo sabe.

dellPero ¿Qué es la eficiencia energética? Pues simplemente es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos.

La eficiencia energética se puede optimizar implantando una serie de medidas e inversiones. Algunas de las más frecuentes son:

* La obtención de energía, de forma económica y respetuosa con el ambiente, de fuentes alternativas que reduzcan la dependencia del petróleo y los combustibles fósiles.
* El desarrollo tecnológico y los sistemas de vida y trabajo que ahorren energía. [1]

En este marco, Dell ha logrado reducir el consumo de energía de sus ordenadores un 25% con respecto a sus modelos de 2008, cumpliendo el compromiso que había adquirido en esta materia.

Todo ello ha sido posible gracias al desarrollo de fuentes de alimentación, procesadores, chips, baterías, módulos de memoria y sistemas de ventilación más eficientes, para lo que también ha cooperado su cadena de valor. Asimismo la empresa ha completado su transición a pantallas de LED en todos sus portátiles.

Estas acciones, como se puede apreciar, están íntimamente relacionadas con el concepto de una empresa sustentable, término más ad hoc a nuestros días y en el que los aspectos sociales, ambientales y económicos están profundamente relacionados, gestionando las organizaciones en base a la triple P: People, Planet, Profit.

El futuro es sostenible, no porque las empresas quieran ser responsables, sino porque el marco circunstancial, desde todas sus aristas, así se los está demandando.

Puede verlo ya a su alrededor… carreras profesionales en desarrollo sustentable, especialistas en el desarrollo de memorias de sustentabilidad, índices bursátiles de sostenibilidad. La pregunta es ¿Su empresa, está caminando hacia allá?

[1] Wikipedia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR