Ambiental

Efectos del cambio climático encabezan los riesgos para la década

Durante los últimos años se han registrado efectos preocupantes del cambio climático.

Efectos de cambio climatico vía Shutterstock

Efectos de cambio climatico vía Shutterstock

Los efectos del cambio climático, como desastres naturales e inestabilidad inestabilidad social, son el principal riesgo global para la próxima década.

Así lo alertó el Foro Económico Mundial (FEM) en el Informe de Riesgos Globales 2016 presentado este jueves en Londres y que será debatido en el Foro de Davos (Suiza) del 20 al 23 de enero.

De acuerdo con EFE, en el evento, 750 expertos de varios campos puntúan en términos de impacto y probabilidad 29 potenciales riesgos sobre un periodo de diez años.

Cecilia Reyes, analista del grupo asegurador Zurich y una de las autoras del estudio, dijo que el riesgo con más impacto es, por primera vez, «la falta de mitigación y adaptación al cambio climático», que, en un mundo cada vez más interconectado, tiene graves consecuencias, como «crisis alimentarias y migraciones masivas».

Le siguen las armas de destrucción masiva, las crisis del agua, migraciones involuntarias a gran escala y oscilaciones repentinas en el precio de la energía.

Según los expertos encuestados, el riesgo más probable son las migraciones involuntarias a gran escala -como la actual crisis de refugiados en Europa-, seguido de los fenómenos meteorológicos extremos, la falta de mitigación y adaptación al cambio climático, conflictos interestatales con consecuencias regionales y los grandes desastres naturales.

Fuente: SDP Noticias

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact