PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEE.UU. y México renuevan Programa Fronterizo Medioambiental hasta 2020

EE.UU. y México renuevan Programa Fronterizo Medioambiental hasta 2020

Estados Unidos y México ratificaron hoy el Programa Fronterizo Medioambiental 2020 que busca reducir la contaminación y mejorar la vigilancia del medio ambiente en la zona fronteriza de 3.200 kilómetros.

El acuerdo fue firmado en Washington por Lisa P. Jackson, directora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE.UU., y Juan Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

«Encarar los temas ambientales a lo largo de la frontera ha sido una prioridad que hemos compartido con los colegas de México, porque sabemos que la degradación medioambiental, la contaminación y las enfermedades que producen no se detienen en las fronteras nacionales», explicó Jackson en un comunicado de prensa.

Este nuevo programa, que renueva el de 2012, se centrará en la promoción de planes de inspección de vehículos, la mejora del acceso y la calidad del agua, promover una mejor gestión de los residuos sólidos, y fortalecer la preparación conjunta para responder a emergencias ambientales en la región fronteriza.

Ambas partes reconocieron los logros del acuerdo que ahora caduca, entre los que destacaron la conexión de hogares a servicios de agua potables a más de 8,5 millones de residentes de la región y la eliminación de más de 75,5 toneladas métricas de pesticidas obsoletos en áreas rurales de California, Sonora y Tamaulipas.

La frontera entre EE.UU. y México es una de las más dinámicas del mundo y cuenta con más de 14 millones de residentes a ambos lados.

Fuente: noticias.terra.com
Publicada: 08 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR