PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralEducar niños para empleos manufactureros

Educar niños para empleos manufactureros

Jack Ma, el fundador de Alibaba, sabe que la inteligencia artificial tendrá un impacto en el mundo y que es importante educar a los niños para empleos manufactureros. Sin embargo, también comparte que las personas no deberían sentirse asustadas al respecto sino prepararse para este cambio tecnológico.

De acuerdo con él, en los últimos 200 años, la fabricación de objetos ha creado empleos pero hoy, debido a la inteligencia artificial y los robots, la industria manufactura ya no es el motor principal de la creación de empleos.

Asimismo dijo que la industria de servicios será el motor más grande de creación de empleo. Su postura es completamente diferente a la visión del actual presidente Donald Trump, quien ha dicho en diferentes ocasiones que los empleos manufactureros en Estados Unidos deben restablecerse.

Hablando de fabricación, no deberíamos estar hablando de “Made in China”, “Made in America”, debe de ser “Made in Internet”, agregó.

Aunque también comparte la idea de que el actual enfoque de la educación en el mundo, no prepara de manera adecuada a las niños, resaltando la importancia de educar a los niños para empleos manufactureros.

La forma en que enseñamos va a hacer que nuestros hijos pierdan puestos de trabajo en los próximos 30 años. Cuando se trata de tareas como el cálculo, las máquinas siempre lo hacen mejor, comentó.

Una de las piezas claves para mantener a los trabajadores humanos será enfatizar su imaginación, motivando la creatividad y la innovación. Cuando se trata de inteligencia artificial, Ma se posiciona como realista, pero también como optimista.

La nueva tecnología destruirá muchos puestos de trabajo, pero también creará muchos más puestos. La pregunta es si estamos listos y si estamos calificados para esto, y cuestionarnos sobre la importancia de educar a los niños para empleos manufactureros.

Robots vs humanos

En cambio, el fundador de Alibaba, señala que los colaboradores no tendrían que sentir ansiedad por una guerra entre humanos y máquinas , ya que las computadoras no tendrán dominio en la sabiduría o el amor, dándole al hombre una ventaja perpetua.

En una visión distinta, el CEO de Tesla, Eslon Musk,comparte la idea de que la IA causará la III Guerra Mundial cuando las acciones compitan por la tecnología, advirtiendo durante mucho tiempo el riesgo de los avances tecnológicos.

Incluso firmó una carta en agosto pidiendo a las Naciones Unidas prohibir las armas autónomas y ahora encabeza la puesta en marcha Neuralink, que está trabajando para conectar el cerebro humano con las computadoras. Musk señala que las personas no toman en cuenta los riesgos del desarrollo tecnológico.

Eslon Musk señala que la primera revolución tecnológica causó la Primera Guerra Mundial. La segunda revolución tecnológica causó la Segunda Guerra Mundial y que ahora entramos en la tercera revolución tecnológica. La tercera guerra mundial debe ser contra la pobreza, la enfermedad contaminación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR