Ambiental

Educadora ambiental

Una de las principales preocupaciones de Margie Simon de Ortiz, presidenta del Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América (CICEANA), es generar conciencia social sobre la importancia del medio ambiente.

Convencida sobre su misión de promover la educación ecológica a través de conocimientos, valores y hábitos, Simon de Ortiz trabaja todos los días para brindar a la gente una mejor calidad de vida.

“Tratamos de inculcar un sentido de pertenencia a la Naturaleza. Invitamos a niños y jóvenes para que aprendan y sepan que tienen una responsabilidad de crear un futuro sustentable.

Además, promovemos la producción de productos orgánicos en las escuelas, casas y comunidades rurales”, mencionó Margie Simon de Ortiz.

En conjunto con el Centro de Cultura Ambiental de los Viveros en Coyoacán, creado en 1998, y que el año pasado reunió a más de 19 mil alumnos del país, CICEANA organiza actividades formativas sobre biodiversidad, agua, contaminación del aire y manejo de residuos sólidos.

Reforma, Suplemento Club, p. 26-28 y 30

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario