PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEducación para todos: las escuelas Ford

Educación para todos: las escuelas Ford

Hasta hoy, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han construido 212 escuelas primarias públicas a lo largo y ancho del país.

Cada año, de norte a sur, cerca de 100,000 niños asisten a una de las escuelas Ford y hasta la fecha, un millón 600 mil han sido beneficiados por este programa.

José Ramón Elizondo, Presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, explica que actualmente el criterio básico para construir una escuela es que no haga otra en la cercanía, y/o que la población en edad escolar sea alta, de tal forma que el beneficio justifique la inversión.

Una vez que la escuela es construida, se lleva a cabo una ceremonia de inauguración, durante la cual funcionarios de Ford y de la red de Distribuidores, hacen entrega oficial del inmueble a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública correspondiente.

Adicionalmente, desde 1998 se implementó la iniciativa Calidad en la Educación que incluye cursos para maestros y directores, un torneo nacional de deportes y los sistemas “Para ser feliz, forjando valores» y «Se vale decir no», que consisten en reforzar valores y el autoestima de los niños a fin de que rechacen tomar caminos equivocados, relacionados con las adicciones.

De esta manera, el Comité Cívico de Ford, y sus Distribuidores, contribuyen a elevar los estándares de calidad en la enseñanza de nuestro país.

Resultados que benefician a todos

José Ramón Elizondo señaló que el año pasado se realizó el Primer Congreso de Capacitación para Directores y Maestros, con la asistencia de 218 participantes, anteriormente se capacitaba a maestros y directores por separado, con esta nueva modalidad, se pretende crear un mejor ambiente de colaboración entre ambos representantes de las escuelas. A la fecha, el Congreso va por su tercera edición, buscando apoyar a 400 docentes, con lo cual se duplicaría la cantidad de profesores beneficiados.

“En este ciclo escolar celebraremos el Duodécimo Torneo de Deportes de Escuelas Ford, con el cual se beneficia a un total de 2108 personas», afirma Elizondo sobre los logros de la iniciativa Calidad en la Educación.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores trabaja arduamente para mantenerse actualizado, ejemplo de ello es que los programas de valores se están reestructurando ante la incorporación de la materia de Ética y Civismo en todas las escuelas públicas, para no duplicar esfuerzos y alcanzar más logros.

Por otro lado, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, siempre busca organizar visitas de los empleados Ford a las escuelas ya sea para pintarlas o plantar árboles con el fin de reforzar el orgullo de pertenecer a Ford de México.

Financiar el éxito

Elizondo explica que dependiendo de la repercusión social o ambiental de cada programa, el Comité destina cada año un monto económico específico. De tal modo que a lo largo de 45 años, Ford y sus distribuidores han canalizado recursos por 145 millones de pesos a la edificación de escuelas, para mejorar calidad en la educación, promover el cuidado del medio ambiente y apoyar el desarrollo armónico g pleno de la comunidad.


Fuente: Equilibrio, p. 26-27.
Publicada: enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

equilibrio41-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR