PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEditora de Vogue y GQ, Conde Nast, se compromete a ser carbono...

Editora de Vogue y GQ, Conde Nast, se compromete a ser carbono neutral en 2030

La empresa mundial de medios de comunicación de moda Conde Nast, propietaria de marcas como Vogue y GQ, se ha comprometido a convertirse en una empresa de carbono neutral para el año 2030, a la vez que promete sensibilizar a su público sobre la emergencia climática.

Conde Nast se fijará como objetivo una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y del 10% de las emisiones de la cadena de suministro impresa y digital para finales de 2021, para iniciar su viaje de descarbonización.

La empresa ha evaluado su cadena de suministro y sus operaciones. En 2018, Conde Nast generó casi 350.000 toneladas de emisiones de carbono, el 92% de las cuales se localizaron en la cadena de suministro.

Actualmente se centrará en la reducción de las emisiones para alcanzar el objetivo de carbono neutral y utilizará compensaciones de carbono cuando la reducción no sea posible.

En Condé Nast creemos que la salud de las personas, de nuestros negocios y del planeta están entrelazados. No podemos cuidar de uno e ignorar el otro. También consideramos que la credibilidad de nuestro periodismo ambiental depende de nuestra voluntad como empresa de mejorar nuestras propias operaciones y cadenas de suministro de manera que se reduzcan drásticamente nuestra huella de carbono y los residuos.

Nuestra estrategia de sostenibilidad, a cinco años, muestra el compromiso de nuestros equipos en todos los continentes guíandolos a través del ejemplo, trabajar con nuestros socios de la industria y utilizar la influencia mundial de nuestras marcas para inspirar a la acción colectiva

Wolfgang Blau, director de operaciones mundiales de Conde Nast.

Condé Nast trabajará con su cadena de suministro para lograr la reducción del 10% de las emisiones y liderar la creación de un sector editorial ecológico.

La empresa también se ha comprometido a adquirir papel certificado de sostenibilidad al 100% para finales de 2021 y eliminará todos los envases de plástico de base fósil y no reciclables de sus publicaciones para 2025, como parte de una promesa al Compromiso Mundial de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur.

Conde Nast también ha lanzado un nuevo Glosario de Moda Sostenible, que servirá de nuevo recurso para ayudar a esbozar el papel de la industria de la moda en la lucha contra la emergencia climática y mostrar nuevos ejemplos de moda sostenible.

La evaluación de la sostenibilidad de la empresa confirma que el 96% de las 35.000 toneladas de papel utilizadas en 2018 se certificaron con respecto a las normas del Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC) y del Consejo de Administración Forestal (FSC). Además, 440 toneladas de plástico de un solo uso se utilizaron para el embalaje de revistas.

Líderes del sector

Algunas empresas del sector de la moda también han asumido su responsabilidad respecto a la acción climática.

El gigante de la moda y las fragancias de lujo Chanel se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para el año 2030, en el marco de un nuevo conjunto de objetivos de sostenibilidad alineados a 1,5C.

Burberry se ha comprometido a reducir sus emisiones operacionales en un 95% para 2022. El diseñador británico se basó recientemente en este compromiso para crear un «fondo de regeneración» en apoyo de una nueva cartera de «proyectos de inserción de carbono» que tienen por objeto aplicar prácticas agrícolas regenerativas en toda su cadena de suministro.

Otros, entre ellos Kering y Gucci, afirman haber logrado ya la neutralidad del carbono en todas sus operaciones, y ahora están ayudando a otros a hacer la transición a netas cero. Kering es el arquitecto del Pacto de la Moda (un compromiso conjunto de las empresas de moda de las naciones del G7 para poner fin a sus violaciones del cambio climático y la contaminación de los plásticos en el océano) y de una hoja de ruta climática para el sector del lujo.

A raíz de esta acción climática en el espacio de lujo, Positive Luxury ha pronosticado que en 2020 habrá cada vez más marcas que inviertan en soluciones climáticas basadas en la naturaleza. La cofundadora y directora ejecutiva de la empresa de certificación Daniela Verde Nieto habló recientemente en exclusiva con Edie portal donde Matt Mace publicó esta nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR