PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEdición especial del balón Tribu de Voit en color blanco

Edición especial del balón Tribu de Voit en color blanco

Hace unos días señalábamos que la Marcha Iluminemos México había sido un ejercicio masivo de responsabilidad social y que sin embargo, habría quienes supieran obtener mayor rentabilidad de ello; se señalaba el caso de You Tube, por ejemplo.

Pues bien, aquí hay otro ejemplo que no deja de sorprender por su extraordinario manejo de la ventana de oportunidad: una edición especial del balón Tribu de Voit en color blanco, será utilizada en los partidos de las jornadas 7, 8 y 9 del Torneo Apertura 08 del futbol Mexicano de la Primera División como parte de la campaña Unidos por un México seguro.

Voit, la compañía deportiva que fabrica el balón oficial del futbol mexicano informó que con el fin de sumarse a un llamado que realiza la Federación Mexicana de Futbol, produjo esta edición especial del balón Tribu.

El esférico, cuyo diseño incluye un listón en color blanco, forma parte del esfuerzo y el llamado para crear conciencia y multiplicar la voz de la sociedad mexicana para erradicar la inseguridad que actualmente vive el país, según publicó el organismo mediante un comunicado de prensa.

Abundó que el futbol, como un canal de comunicación de gran impacto, servirá nuevamente para enviar un mensaje masivo y regresar a la sociedad una pequeña parte de lo que ha brindado al deporte más popular del país.

Muchos podrían calificar estas ejecuciones como oportunistas pero la realidad es que son acciones estratégicas en las que una empresa se solidariza con la sociedad pero también obtiene un beneficio de ello. Una activación socialmente responsable en toda forma pues el beneficio social no está peleado con la rentabilidad. Encima de ello, Voit fue más allá y estratégicamente, en tabloides deportivos, publicó el anuncio que aquí presentamos.

Finalmente, la marca, además de buscar afinidad con la sociedad, en este caso en particular, también habrá de reforzar cierta relación comercial con el Sr. Martí y su empresa (quien tristemente promovió en mucho este movimiento contra la inseguridad a causa del trágico y lamentable evento familiar).

En cuento a Voit, de eso se trata la responsabilidad social; de ejecutar acciones que beneficien a la sociedad (o el medio ambiente) pero también apunten en la misma dirección de los intereses de los stakeholders o grupos de interés.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR