PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralEconomía familiar de los colaboradores, ¿por qué las empresas deben apoyarla?

Economía familiar de los colaboradores, ¿por qué las empresas deben apoyarla?

Una de las prioridades que deben tener las empresas es cuidar el bienestar de su equipo de trabajo. Con esto nos referimos a dar sueldos adecuados, crear un buen ambiente laboral, ofrecer crecimiento profesional, fomentar la diversidad y la inclusión, y brindar tiempo de esparcimiento. Contribuir a la economía familiar de los colaboradores es otra buena práctica que llevan a cabo las compañías y algunas van más allá de las prestaciones de ley.

Un ejemplo de esto lo vemos en Grupo Gigante, uno de los corporativos con mayor cantidad de programas de responsabilidad social (RS) que implementa a través de Fundación Gigante y sus diferentes ejes de acción, los cuales benefician a sus colaboradores y el desarrollo de la sociedad mexicana.

Una de las iniciativas que tiene más tiempo realizándose es la entrega de útiles escolares para los hijos de los empleados que trabajen en cualquier empresa perteneciente a Grupo Gigante, como Office Depot, Toks y RadioShack.

Regreso a clases

El 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2019 y millones de niños regresarán a clases después de disfrutar de las vacaciones de verano con sus familias.

Aunque para muchos niños y adolescentes volver a sus escuelas significa emocionarse por ver de nuevo diario a sus amigos, concentrarse porque es el último año antes de graduarse a otro nivel o tener curiosidad acerca de qué materias verán este año, para los papás significa hacer gastos importantes de inscripciones, colegiaturas, uniformes, útiles y otros materiales que pidan los maestros durante el curso.

economia familiar de los colaboradores, grupo gigante, fundacion gigante, utiles escolares, entrega de utiles escolares, angel losada, federico bernaldo quiros, regreso a clases 2018, colaboradores de grupo gigante

El año pasado, se estimó que las familias invirtieron entre 2 mil 500 y 3 mil pesos por hijo para adquirir los útiles escolares, de acuerdo con información de El Economista. Este es un gasto importante, sobre todo si tenemos en cuenta que varias familias también aprovecharon para salir de vacaciones.

Sin duda, planear un presupuesto y llevar un control de gastos es clave para no afectar las finanzas del hogar, pero el saber que la empresa donde trabajas se interesa por apoyar tu economía familiar, da tranquilidad.

Desde el 2005, Fundación Gigante hace entrega de paquetes de útiles escolares para los hijos de los colaboradores de las empresas del Grupo que estudien cualquier grado de primaria, secundaria y preparatoria.

Entrega de paquetes escolares 2018

En junio pasado, Fundación Gigante invitó a los colaboradores y sus familias a las oficinas de Grupo Gigante para que recibieran sus kits escolares y pasaran una mañana divertida.

Para darles la bienvenida, un grupo de animadores expertos en entretenimiento llevaron a cabo varios juegos para que padres e hijos convivieran este día.

Luego de jugar, llegó el momento de la entrega de útiles de la mano de Ángel Losada, Presidente del Consejo de Grupo Gigante, Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante y Juan Manuel Rosas, Director General de Fundación Gigante.

Ángel Losada les recordó a los niños y adolescentes lo primordial que es la educación para el desarrollo personal y profesional de todos, especialmente de México: “Un país con educación tendrá la posibilidad de salir adelante, por eso es vital que lo aprovechen al máximo (…) El aprender, el saber, el estar muy bien preparados les da grandes oportunidades en la vida”, dijo.


Un paquete de útiles escolares puede impulsar la educación y ayudar a la economía de las familias mexicanas

Twittea esta frase.


Federico Bernaldo de Quirós se dirigió a los menores, animándolos a valorar sus estudios ya que, de acuerdo con sus palabras, la educación es de las pocas cosas que las personas pueden tener para siempre. Asimismo, alentó a los niños a exigir a sus maestros clases de calidad.

Después de este recibimiento, los tres directivos dieron paso a la entrega oficial de útiles.

A todos se les dio una mochila que contiene artículos que los ayudarán para tomar apuntes en sus clases y hacer sus tareas: cuadernos, juegos de geometría, lápices, plumas, paquetes de hojas blancas, tijeras, sacapuntas y gomas.

Este programa comenzó a partir de 2005 y a la fecha ha entregado 147,321 paquetes, beneficiando la economía familiar de los colaboradores de Grupo Gigante.

En el evento estaban presentes varias familias que conocen muy bien esta iniciativa y que en más de una ocasión han obtenido el apoyo de Fundación Gigante no solo en materia de educación para sus hijos, sino en atención médica y más.

Una de ellas es la familia de Juan Enrique Silva, quien ha trabajado durante 12 años para la empresa y que actualmente se desempeña en el área de Finanzas Corporativas. Gracias a la RS de Grupo Gigante y Fundación Gigante, Juan Enrique ha podido llevar a su hijo Kevin a consultas con doctores especialistas y cubrir parte de los estudios y cirugías que ha necesitado para la salud de sus ojos, además de recibir su paquete de útiles escolares sin falta, cada año.

Ahora, Kevin se encuentra cursando el primer año de secundaria y lo hace contento de saber que para la compañía donde labora su papá es importante motivarlo a continuar sus estudios.

¿Por qué es importante contribuir a la economía familiar de los colaboradores?

Las buenas empresas se preocupan por el bienestar de todas las personas que conforman su equipo de trabajo, sean cuales sean sus ocupaciones o puestos en el negocio.

Como ya mencionamos, hay muchas formas de garantizar su seguridad, salud y calidad de vida, y una de dichas maneras es apoyar la economía familiar de los colaboradores.

Hacer esto beneficia tanto a los trabajadores como a los empleadores: una persona que se siente satisfecha y contenta en su lugar de trabajo tiene mayores probabilidades de extender indefinidamente su permanencia e incrementar su desempeño y proactividad.

Igualmente, los familiares del colaborador notarán que la empresa donde labora es idónea porque los incluye en sus iniciativas, haciéndolos sentir parte de la organización.

Además, contribuir a la economía familiar de los colaboradores fomenta la atracción y retención de talento, puesto que al comunicar interna y externamente las prácticas de la empresa a favor de su equipo de trabajo, son más los candidatos y jóvenes aspirantes los que buscan ingresar a la compañía.

¿Conoces otra empresa que esté poniendo el ejemplo en el cuidado de sus colaboradores como Grupo Gigante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR