PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEcofilm Festival 2013 y bases de la convocatoria

Ecofilm Festival 2013 y bases de la convocatoria

• En colaboración con SEMARNAT a través de CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad)

La Fundación Hombre Naturaleza que preside Emmanuel, un artista cuya trayectoria de vida ha estado basada en el cuidado del medio ambiente, promueve por tercer año consecutivo el ECOFILM Festival, dedicado en esta ocasión a la BIODIVERSIDAD TERRESTRE haciendo énfasis en las especies endémicas de México.

Esta vez, la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) brindará sustento al material audiovisual que se reciba y la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales de México, será un soporte de gran relevancia para el Festival. De igual forma, los principales organismos culturales en materia cinematográfica IMCINE, CINETECA NACIONAL y CONACULTA, respaldan las proyecciones de la muestra. Con esto se busca el alcance a todas las entidades federativas y universidades del país.

2011 – 2020; decenio de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad.

CRONOLOGÍA ECOFILM:

2011 – AGUA
2012 – ENERGÍA RENOVABLE
2013 – BIODIVERSIDAD TERRESTRE

ECOFILM promueve la producción cinematográfica y el cuidado ambiental en un foro que busca el intercambio de ideas a través de una competencia. Este año el reto propuesto por ECOFILM es mayor; además de la elección de cortometrajes cuyos mensajes contribuirán a sensibilizar y promover hábitos positivos para el ambiente entre la población, los participantes deberán producir dichos cortos de forma sustentable.
El lenguaje cinematográfico está abierto a todo el espectro creativo y se podrá participar en las siguientes categorías:

1. Ficción
2. Documental
3. Animación
4. Campaña Audiovisual

El criterio de elección de los ganadores, será definido en su contenido por la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (CONABIO). Y en la parte cinematográfica, a partir del criterio de profesionales activos que se irán sumando a conformar el jurado, como lo serán documentalistas, guionistas de ficción, animadores, actores, etc.

Calendario:

Septiembre 24 – Conferencias sobre cine, producción sustentable y temas afines, con invitados especiales en los ámbitos empresarial, artístico y político.

Septiembre 25 – Proyecciones de la selección oficial de los cortometrajes participantes este año, la muestra internacional (Italia) y del país invitado (Brasil), así como también el ciclo Yann Arthus-Bertrand: EARTH FROM ABOVE, HOME y PLANET OCEAN, esta última su más reciente creación, serán exhibidas en diferentes sedes de Cinépolis así como en la Cineteca Nacional.

Septiembre 26 – Clausura y Premiación

Premios:

• Competencia Nacional

Mejor cortometraje del EcoFilm Festival 2013: $1,000,000 MXN (un millón de pesos). La obra ganadora de este premio no podrá ser elegida en ninguna otra categoría.

Ficción:

1er lugar $100,000 MXN
2do lugar $50,000 MXN

Animación:

1er lugar $100,000 MXN
2do lugar $50,000 MXN

Documental:

1er lugar $100,000 MXN
2do lugar $50,000 MXN

Campaña Audiovisual:

1er lugar $100,000 MXN
2do lugar $50,000 MXN

• Competencia Internacional:

El mejor cortometraje Internacional ganará un viaje para dos personas a tierras mexicanas.

Patrocinadores:

Oficiales: SEMARNAT, FEMSA, IMCINE, Fundación Cinépolis, Cineteca Nacional, CONACULTA.

Alianzas: Universal Pictures, CONABIO.

Bases de la convocatoria en: www.ecofilmfestival.org

Recepción de cortometrajes: Del 22 marzo al 19 de Julio de 2013. Vía internet (hasta las 23:59)o en las oficinas de la Fundación Hombre Naturaleza (Lun – Vie de 10:00 a 18:00 hrs.) Hércules No. 8, colonia Crédito Constructor. Delegación Benito Juárez. C.P. 03940

*Para trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del sello postal.

Incluir:

DVD (región 0 o sin región)
Etiqueta a nombre de EcoFilm Festival 2013.
Nombre de la película y formato.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR