PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEECOCE presentó su campaña a los medios de comunicación

ECOCE presentó su campaña a los medios de comunicación

El evento lo presidió el Ing. Jorge Treviño, Director de ECOCE A.C. y presentó a Yahir, cantante y compositor, como la imagen de la campaña, ya que con su entusiasmo y creatividad ayuda a ECOCE a agradecer la participación de la sociedad mexicana en estos 10 años de existencia.

El Ing. Treviño realizó una presentación, donde comentó que este año ECOCE cumple 10 años representando a sus asociados (Be-Ligth, Bonafont, Coca Cola, Jugos del Valle, Fersan, Gatorade, Gerber, Herdez, Jarritas, Jumex, La Costeña, Nestlé, Omnilife, Peñafiel, Pepsi y Topochico), que son Empresas Socialmente Responsables con su comunidad y por tanto con el medio ambiente.

En conjunto estas empresas a través de ECOCE en este tiempo han logrado concientizar a los mexicanos en la cultura del reciclaje y el manejo de la separación de los residuos envases de PET.

En su intervención el Ing. Treviño presentó los logros de ECOCE y comentó que con lo recuperado se llenarían 39 Estadios Azteca de envases de PET, ya que en el 2002 el acopio de este material fue de 8.8%, y en 2012 se ha incrementado hasta 35%. Uno de los logros más importantes es el Programa de Acopio Educativo llamado ECO-RETO, que en el ciclo escolar 2011 -2012 involucra más de 1 millón 850 mil alumnos y 6 mil 463 escuelas, teniendo presencia en 65 Zonas metropolitanas dentro de las que están las 31 capitales de los Estados del País y el D.F.

Además el Programa ECO-RETO ha permitido generar un efecto multiplicador de la participación familiar, por lo que más de 8 millones de personas están involucradas en la separación de los residuos de envases de PET, donde el ama de casa es la encargada de replicar y separar los residuos correctamente.

También informó que la Industria Nacional del Reciclaje de PET, da valor agregado a las materias primas, genera empleos y beneficio social en México, llegando a una capacidad instalada de PET de 151 mil toneladas por año, donde las empresas involucradas en ECOCE son: Industria Mexicana del Reciclaje – IMER, PETSTAR México, CPR México, Morphoplast, Tecnología del Reciclaje, Green PET, PACTEK de México, entre otros; empresas que generan desde hojuela y pellets reciclados grado alimenticio, hasta fibra corta Poliester – hilo, Geotextiles, lamina y fleje.

El trabajo y el esfuerzo de la Industria Nacional del Reciclaje de PET, es reconocido a nivel mundial, ya que México es líder mundial en reciclaje de botella a botella grado alimenticio, por la capacidad instalada en el país.

También presentó el Ing. Treviño otros beneficios paralelos del reciclaje de PET y para terminar su presentación realizó una comparación de los plásticos usados en envases y otros productos de uso diarios y mostró un balance de la recuperación de PET en el Distrito Federal, ya que es el plástico más reciclado en México.

El Ing. Treviño finalizó presentando el slogan de la campaña «Porque tus acciones están siendo parte de la solución, Gracias!» y con esta frase inicio la presentación de la campaña, cediendo la palabra a Yahir, quien será la imagen.

Yahir expresó estar muy contento por que lo invitaran a participar en esta campaña, «pues yo siendo parte de la música, siendo parte de la juventud no tan juventud, tengo 33 años, siento que es un buen momento para mí; y poder decir que las cosas son fáciles para poder reciclar, la campaña en sí es un mensaje fácil, digerible, directo y la idea de todo esto es sumar, es crear conciencia y educación ambiental en todas las familias de México y yo voy hacer todo lo posible por difundir el mensaje que es tan sencillo, vaciar, aplastar, cerrar y depositar.

Para mí es muy importante la labor de ECOCE, creo que para todos los mexicanos también y ojalá todos podamos depositar el granito de arena en esto para que el porcentaje de recuperación cada vez sea mayor.» ECOCE reconoce y agradece a los medios de comunicación y todas las personas involucradas que los acompañaron.

Fuente: Reforma/Pág. 12
Publicado: 25 de mayo de 2012

2 COMENTARIOS

  1. Hola que tal una iglesia puede participar es que tenemos que apoyar para la construccion de la Iglesia y creo que es una buena forma de generar ingresos.

    Somos más de 5,000 personas mucho más pero necesitamos generar ingresos.

    me pueden responder mil gracias!!!

    Bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR