RSE

Ecoce: acciones por la ecología

ECOCE trabaja en la recuperación y reciclaje de envases, como PET. En 2012 cumple 10 años de realizar esta gran labor.

El origen del ogotipo ECOCE se deriva del Punto verde Green Dot, símbolo Europeo de Acopio y Reciclaje.

Fundado en el año 2002, ECOCE A.C. conformada por 30 grupos y más de 60 marcas productoras de refrescos, aguas carbonatadas, aguas purificadas, de condimentos y alimentos, es una asociación civil sin fines de lucro que administra un fondo —creado por las empresas asociadas—con el que opera el Plan Nacional Voluntario de Manejo de los Residuos de Envases de PET de las empresas envasadoras agremiadas, que representan al 59% de los usuarios de estos envases.

Sus asociados tienen el derecho de utilizar el logotipo y la marca ECOCE para identificarse como empresas socialmente responsables con el medio ambiente y la comunidad. Además, todas sus compañías asociadas tienen la oportunidad de participar directamente en la planeación y toma de decisiones.

Si encuentras el logo de ECOCE en los envases PET significa que:

-Te gusta recuperar y reciclar los envases PET
-Separas los residuos correctamente
-Cuidas el medio ambiente
-Son productos certificados y elaborados con PET reciclado en México
-Tu escuela o empresa son parte de los Programas de acopio de ECOCE

Una década de trabajo

A lo largo de 10 años de existencia, ECOCE impulsa y mantiene la recolección de envases de plástico a través de la implementación de tres programas:

° Acopio en municipios, promueve en las comunidades el acopio y reciclaje de envases PET.
° Escuelas ECO-RETO, que se aplica en escuelas al recuperar los envases de PET generados en casas o escuelas
° Acopio institucional, involucra a empresas responsables con el medio ambiente y la comunidad.

ECOCE representa la unión de industrias que trabajan realizando campañas y programas de comunicación para promover una educación ecológica dirigida al cuidado del medio ambiente. ECOCE es más que un logotipo, es ecología y compromiso empresarial.

Fuente: Revista Expansión No. 1094
Publicada: Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • hola como estan y esoero no hacerles perder su tiempo pero me gustaria aser algo por mi comunidad es que se esta en disputa por lo de diviciones de asentaientos urbano y diviciones de uso comun y la mayor parte de los ejidatarios quieren desmontar todo lo que les corresponderia y ps no miden las condiciones o perjuicios que se tendran sus acciones y ps no me gustaria que mi pequeño pueblo se quedara sin vegetacion pero pues yo no puedo hacer nada y si me gustaria que si hay algo que se pueda hacer se aga para que no se deforeste mas este lugar y pues si que se las llamara la atencion ya que no me parece justo que en muchos lugares se haga algo por la ecologuia y en mi pueblo se aga lo contrario se les agradece su valioso tiempo y espero su respuesta..

    escrivo de la comunidad de el nigromante pinos zacatecaz

    Att: Francisco Javier Ramirez Ramos

  • Hola trabajo en un colegio en el área de reciclaje, y me gustaría saber si uds tienen el servicio de pasar por residuos
    Muchas gracias
    Eliana

Dejar un comentario