PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa esperanza del Ártico en el Papalote

La esperanza del Ártico en el Papalote

Bienvenido al ártico, un sitio con seis meses de oscuridad, temperaturas congeladas y alimento escaso. ¿Quién podría sobrevivir en este medio, que además se encuentra amenazado por otros problemas?

Papalote Museo del Niño presenta El Ártico 3D, una conmovedora historia de supervivencia, amor y esperanza en el lugar más extremo del planeta.

La película catalogada como una de las mejores de McGillivray Freeman Films, lleva al espectador a uno de los confines del mundo, para conocer cómo viven los animales que ahí habitan, y los constantes peligros que enfrentan debido a las condiciones climáticas extremas.

Un viaje misterioso

El Círculo Polar Ártico está compuesto en su mayor parte, de extensas superficies congeladas conocidas como permafrost (suelo cubierto con capas gruesas de hielo), glaciares y banquisas, capas de hielo flotantes. Los animales se han adaptado a este hábitat, pero el pronto derretimiento del hielo lo restringe, dándoles accesos limitados y menos tiempo para encontrar alimento, como les sucede a los osos polares.

El impacto del deshielo está en toda la vida ártica, y a los osos, se suman las colonias de focas que buscan un lugar estable para tener a sus crías y alimentarlas; los caribúes que anualmente cruzan ríos congelados cada vez más frágiles, y que amenazan con arrastrar a los miembros más jóvenes de las manadas. Cada primavera, viajan entre 400 mil y 500 mil caribúes más de 1200 kilómetros, en una de las migraciones más grandes del planeta.

Los osos polares: protagonistas involuntarios

La trama se concentra en la lucha por sobrevivir de una familia de estos animales en medio de inmensos glaciares, espectaculares cascadas e impresionantes deshielos, todo esto filamdo durante cuatro años ininterrumpidos de trabajo. En palabras de Gabriel Padilla, Director de Mercadotecnia de Papalote, a través de esta película es más fácil entender que “los osos polares y todos los habitantes del Ártico se encuentran en un peligro real de extinción”.

La música fue compuesta por Steve Woods, su trabajo incluye más de una docena de documentales de aventura y algunas canciones de Paul McCartney, como “Mr. Bellamy”, “Im Carring”, entre otras.

¡Acepta el reto!

Para sensibilizar a las personas sobre la situación del Ártico, Papalote Museo del Niño presenta una serie de actividades especiales, dirigidas especialmente a los niños, donde podrán apreciar las condiciones climáticas, la flora y la fauna de la zona.

Entre ellas, destaca la exposición temporal Reto ártico, que permite a los visitantes conocer cómo viven los animales y las personas en la Tundra. Se trata de una experiencia completamente interactiva; el visitante puede atravesar peligrosas banquisas y glaciares, construir iglús para protegerse del frío y aprender sobre los caribúes, las morsas, las focas y los osos polares.

El Casquete Glaciar ártico se rompe cada verano. Para el año 2050, incluso antes, se verá reducido a una pequeña franja en la costa de Canadá y Groenlandia. Existen sólo cerca de 20 mil osos polares, y están en peligro de extinción.

Fuente: Revista Equilibrio No. 47
Publicada: Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR