PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEcocarreras: profesiones sin traje ni corbata

Ecocarreras: profesiones sin traje ni corbata

De hace algún tiempo las ecocarreras o las outdoors, han tomado fuerza en el mercado. Ya son varias las casas de estudios que las imparten y han podido acreditarse para poder ofrecer una enseñanza de calidad y acorde a lo que necesita el mercado.

El Instituto Profesional Vertical es uno de ellos. Su consigna es “estudia lo que te gustaría hacer de tu vida” y en entre las opciones que ofrece están Administración de Empresas de Turismo en la Naturaleza y Administración de Empresas Deportivas, Mención en la Naturaleza, las que finalmente permitirán obtener el título de Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas en cada área.

Estas carreras y el instituto buscan que los estudiantes puedan desempeñar como “profesionales de la naturaleza” en todo Chile, aprovechando la gran oferta turística y de la emergente industria deportiva de aventura que hay en el país.

La institución aplica la “Metodología Vertical” donde el conocimiento no sólo se enseña en aulas de clases, sino también en cátedras al aire libre impartidas por expertos profesionales quienes entregan toda su experiencia luego de haber escalado las cumbres más altas del mundo y realizar las más duras travesías en todo el planeta, reflejándolo en inolvidable actividades con sus alumnos en plena naturaleza.

“Acá los alumnos rinden pruebas que consisten en escalar un muro o acampar al aire libre, y especialmente aspirar a ser buenas personas, al contrario de la clásica prueba escrita. Estudiar en Vertical es una ocasión imperdible para que los amantes de la naturaleza, quienes sienten una verdadera pasión por el medio natural se dediquen de por vida a esto.
Si quieren ‘estudiar lo que les gustaría hacer toda su vida’, en el Instituto Vertical lo pueden lograr” señala Rodrigo Jordán.

Información: Para conocer más sobre su proceso de admisión 2012, visita la sede de Santiago ubicada en José Domingo Cañas 2658 Ñuñoa, llama al 3413921 o visita www.institutovertical.cl

Otro es el Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente (IDMA), autónomo y acreditado, que entrega una formación consciente y vivencial con el entorno natural, exclusiva en técnicas sustentables.

Su director general, Rodrigo Credo, explica que “hemos visto cómo el mercado se ha ido adaptando. Por ejemplo, el sector vinícola nacional está implementando estrategias para eliminar la huella del agua y también hay vences en el sector del retail e inmobiliario con conceptos de eficiencia energética. Cada vez necesitan más especialistas para ejecutar estos proyectos, también para apoyar la medicina alopatía, y nuestra oferta de carreras cubre ese requerimiento”.

Esta alternativa de educación superior con foco en el medio ambiente y especificación sustentable, prepara profesionales hace más de una década en técnicas tales como gestión ambiental, ecoturismo, agricultura ecológica, salud complementaria, energías renovables, eficiencia energética y recientemente materias con un sello particular en minería, geología y construcción.

Para ello, cuenta además con un Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) en Buin para la formación en terreno y, próximamente, con un Centro de Reciclaje y una Casa Ecológica Demostrativa implementada con sistemas de ahorro y eficiencia energética.

IDMA cuenta con mecanismos que han permitido implementar nuevas carreras y establecer becas, beneficios, aranceles y modalidades de financiamiento para complementar la calidad de la formación teórica-práctica de sus estudiantes.

Carreras IDMA: Técnico Veterinario, Técnico en Agricultura Ecológica, Técnico en Ecoturismo, Técnico en Energías Renovables y Eficiencia, Técnico en Medio Ambiente, Técnico en Salud y Terapias Naturales, Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Técnico en Minería y Geología Sustentable, Técnico en Paisajismo Sustentable.

Fuente: Diariopyme.com
Publicada: 26 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR