PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Ecobici ya tiene cerca de mil usuarios

La Ecobici ya tiene cerca de mil usuarios

A cinco días de su lanzamiento, más de 500 personas cuentan ya con su tarjeta inteligente para usar el programa

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, informó que a cinco días de poner en marcha el Sistema de Transporte Individual Ecobici, se han inscrito casi mil personas, y 550 cuentan con su tarjeta inteligente.

Al encabezar la jornada informativa del Sistema de Transporte Individual Ecobici en Paseo de la Reforma indicó que los usuarios que tienen su tarjeta ya pueden usar las 50 cicloestaciones que están en funcionamiento.

Delgado Peralta precisó que las otras 35 estaciones están ensambladas y las intervenciones viales y su colocación estará completada a finales de este mes.

En ese sentido, destacó que se tiene previsto ampliar el sistema hacia zonas como el Centro Histórico y Polanco, pero dependerá de la demanda de la población hacia este programa.

Invitó a los ciudadanos a sumarse a este Sistema de Transporte Individual, que con un costo de 300 pesos anuales espera recibir en su primera fase hasta 24 mil afiliados que podrían realizar nueve mil viajes diarios.

Informó que los recursos recaudados por la inscripción a Ecobici serán utilizados para la campaña de difusión del sistema y la planeación de las siguientes fases de ampliación.

En cuanto a la seguridad de los usuarios recordó que al inscribirse reciben 10 recomendaciones para circular en la ciudad, lo que se suma a las modificaciones al Reglamento de Tránsito para reforzar la protección a ciclistas y la capacitación a 450 elementos de la Policía Preventiva de Tránsito.

En la jornada informativa participaron 21 voluntarios de Presencia Ciudadana Mexicana, que se instalaron en las 17 cicloestaciones que se ubican en el corredor Reforma-Insurgentes y Reforma-Lieja, en donde se repartieron folletos informativos.

1 COMENTARIO

  1. TENGAMOS PACIENCIA,ESPERO SUS COMENTARIOS SOBRE ESTE PROGRAMITO DE LAS » bicis «, en cinco meses. Seguro va a resultar una vacilada. Nos veremos en 5 meses en este espacio. Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR