PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEco Ideas de Panasonic: un programa de RSE integral

Eco Ideas de Panasonic: un programa de RSE integral

Tres «R»: educir, reutilizar y reciclar y muchas Eco Ideas… ése es el compromiso de Panasonic para reducir su impacto ambiental. Una estrategia de RSE que abarca desde cadena de producción hasta consumidores finales.

1815130Es fácil percibir cuando una empresa está entendiendo la RSE y esto es porque es posible notar que sus decisiones sobre el tema están sustentadas en puntos de control sociales, medioambientales y económicos.

Medio Ambiente
En este contexto, Panasonic lanzará en el mercado europeo antes de marzo de 2010 un total de 20 «productos ecológicos superiores», caracterizados por ser de bajo consumo y ofrecer mejores prestaciones medioambientales a los consumidores.

El diseño de estos productos, que incluirán el logo ‘Eco Ideas’ para ser identificados, se basa en tres principios: reducir, reutilizar y reciclar; compromiso englobado dentro de la estrategia europea de la compañía para reducir su impacto ambiental, presentada desde octubre del 2008.

Cadena de Producción
La empresa continúa adelante con su estrategia de cadena de valor con el fin de maximizar los beneficios de la sinergia a través de una amplia gama de áreas de negocio.

En lo referente a la fabricación, Panasonic ha establecido reducir a nivel mundial 300.000 toneladas de emisiones de CO2 entre marzo de 2007 y marzo de 2010. En este sentido, el programa ‘Clean Factories’ está dirigido a reducir las emisiones de todos los procesos de fabricación de sus plantas con el objetivo de conseguir «fábricas limpias» en 2010 en Europa: gestión de residuos, reducción de gases de efecto invernadero, cuidado en el uso de sustancias químicas y agua utilizada durante los procesos de producción.

Comunidad
Por otro lado, Panasonic también trabaja en fomentar e inspirar concienciación y acción medio ambiental. A nivel corporativo, Panasonic desarrolla colaboraciones con ONG’s y, a nivel comunitario, lleva a cabo proyectos con empleados de la empresa.

Compañía
A modo de ejemplo, Panasonic Japón ha desarrollado durante más de 10 años la campaña ‘Love the Earth Citizens’ impulsando a sus empleados a realizar acciones de voluntariado, educándolos en materia medio ambiental y organizando proyectos de voluntariado.

Clientes
Eco Ideas para todos, en cualquier lugar: Es un concepto que busca fomentar la expansión de actividades ecológicas, tanto para los empleados como para los clientes.

Con la suma de todos los proyectos que engloban la estrategia Eco Ideas, Panasonic aspira a crear un efecto dominó que anime a sus empleados y clientes a aportar su granito de arena para la conservación del medio ambiente, y de esta manera garantizar cambios duraderos y un futuro realmente sostenible para todos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR