PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Échale! a tu casa y la inversión sustentable

¡Échale! a tu casa y la inversión sustentable

Por: María José Evia Herrero

El Dr. Francesco Piazzesi es el Director General de ¡Échale! a tu casa, una empresa social que está revolucionando la vivienda de bajo costo en nuestro país, premiada con la Mención Honorífica en los Premios Katerva, que reconocen a los mejores programas sustentables del mundo.

En una entrevista reciente, el Dr. Piassezi nos habló sobre el proyecto, el cual capacita a comunidades para construir viviendas de bajo costo bajo un esquema que no es asistencial, ya que los interesados en edificar o mejorar sus casas deben pagarlas por medio de créditos, así como participar activamente en el trabajo de construcción. Se trata de un proyecto que nació para atacar el problema de la falta de viviendas formales. Según Francesco Piazzesi, un 50% de las casas en el país son autoconstruidas, por lo que no son planeadas profesionalmente. El hacinamiento, la falta de salubridad y otras situaciones que resultan de ésto, generan una gran cantidad de problemas sociales.

Desde su creación, ¡Échale! a tu casa ha contribuido a la construcción de 30 mil hogares y 150 mil mejoramientos en más de mil comunidades del país, tocando así a cerca de un millón de individuos.

Vale la pena mencionar que las viviendas que resultan del programa son verdes, ya que el material con el que se hacen es un ladrillo de adobe estabilizado fabricado en minas certificadas de la región donde se esté trabajando, lo cual disminuye las emisiones de carbono que normalmente genera una construcción. Además, el material es térmico y acústico, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR