PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEbrard donó predio para promover su imagen, acusan diputados

Ebrard donó predio para promover su imagen, acusan diputados

Ebrard donó predio para promover su imagen, acusan diputados
Foto: El Financiero

Legisladores federales del PAN y PRD afirman que el exjefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, “incurrió en una irresponsabilidad y falta de profesionalismo y cuidado”, al donar un predio que al parecer no era propiedad del GDF.

Al donar un predio que no era propiedad del Gobierno del Distrito Federal “en busca sólo de un beneficio en su imagen personal”, el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, “incurrió en una irresponsabilidad y falta de profesionalismo y cuidado”, consideraron diputados federales.

La diputada federal del PAN, Mariana García Rojas, secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, alertó que «lo grave no es sólo eso, sino que el costo de este error y descuido costará al erario de los capitalinos 120 millones de pesos y ¿quién se hará responsable ahora de ese desfalco si el GDF tiene que pagar ese dinero?”, afirmó.

Por ello, añadió, el ex funcionario incurrió en «una acción que está tipificada como un delito y si hoy no tiene fuero, puede ser citado por un juez”.

El diputado Carlos Reyes Gámiz, del PRD, secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, lamentó que “hay una grave opacidad, en la medida en que no se conoce públicamente cómo el gobierno del DF cede a una Fundación un patrimonio púbico, ni tampoco qué beneficios personales se obtiene de ello”.

“Lo más delicado es que detrás de la Fundación Teletón está Televisa y muchos políticos, como en este caso Marcelo Ebrard, con tal de congraciarse con esa empresa y en busca de sus proyectos políticos futuros, muchas veces bienes públicos los terminan donando, sin que verdaderamente se esclarezca y se transparente la utilidad pública que eso genera”, dijo.

El también panista Jorge Sotomayor Chávez, secretario de la Comisión del Distrito Federal, acusó que “si el juez dicta sentencia en favor de los propietarios del predio, Ebrard estaría cometiendo un delito y hoy no tiene fuero; deberá procesarse si el juez determina que el predio no es del GDF. Se puede interponer una denuncia penal en su contra por abuso de autoridad, por delito patrimonial y la que el juez determine, porque es una sin duda punible”.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR