PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEasy dona más de 2,000 estudios para ayudar a prevenir el cáncer...

Easy dona más de 2,000 estudios para ayudar a prevenir el cáncer cervicouterino

Easy, en alianza con Liverpool, finaliza exitosamente la campaña de una edición limitada de lavadoras y secadoras rosas

Desde julio de 2009, gracias al apoyo de Easy, se han beneficiado más de 4,000 mujeres en comunidades vulnerables de México a través de la Fundación Luis Pasteur

El cáncer cervicouterino es 100% curable si se detecta a tiempo

Después de una intensa campaña a favor de la lucha contra el cáncer cervicouterino, Easy hizo entrega a la Fundación Luis Pasteur de un donativo equivalente a más de 2,000 estudios de prevención de este padecimiento en apoyo a las mujeres mexicanas. Esta es la segunda ocasión en la que Easy lanza una campaña para ayudar a las mujeres de escasos recursos a prevenir esta enfermedad, tras la campaña de 2008, en la que donaron otros 2,000 estudios más, ayudando así a más de 4,000 mujeres.

La iniciativa de Easy, en alianza con Liverpool, consistió en el desarrollo de 500 lavadoras y 250 secadoras Easy Pink de edición limitada que estuvieron de venta exclusiva en la tienda departamental. Con la creación de las lavadoras y secadoras Easy Pink, Easy y Liverpool continuaron demostrando el compromiso que tienen con las mujeres mexicanas: “Porque es muy fácil ayudar, y más en causas tan importantes como lo es la lucha contra el cáncer cervicouterino; Easy creó las lavadoras y secadoras rosas en edición limitada, y hoy vemos los resultados de esta campaña que nos permite seguir apoyando a las mujeres mexicanas”, aseguró Mauricio Resendez, gerente de marca de Easy.

El donativo fue entregado en un evento en el cual se llevó a cabo un Bingo benéfico, que contó con la asistencia de 300 personas y donde se lograron recaudar más fondos, para impulsar la lucha contra el cáncer cervicouterino a través de la Fundación Luis Pasteur, que desde hace 11 años, ha atendido a más de 140,000 pacientes en un promedio de 16,000 anuales, de las cuales el 70% reciben el servicio directamente en sus comunidades.

Muchas mujeres no saben que el cáncer cervicouterino es una enfermedad 100% curable si se detecta a tiempo, y se ha registrado que cada dos horas, una mujer pierde la vida en nuestro país por no haberse realizado un estudio preventivo a tiempo.

“Esta campaña ha significado un gran avance en la lucha por la prevención del cáncer cervicouterino, lo que nos ha permitido continuar proporcionando el acceso a atención médica y la realización de estudios preventivos en mujeres de escasos recursos en nuestro país, por lo que agradecemos a Easy y Liverpool por el gran apoyo que nos han proporcionado” explicó la doctora Claudia Pérez, Directora de la Fundación Luis Pasteur.

En México se diagnostican 10,000 casos de mujeres con cáncer cervicouterino cada año, y es un padecimiento que en la actualidad representa una de las principales causas de muerte en mujeres de 25 años en adelante, con más de 12 fallecimientos diariamente causados por esta enfermedad.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR