PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDuplicaría turismo destinos sustentables

Duplicaría turismo destinos sustentables

México duplicaría el número de turistas extranjeros que recibe, al pasar de 25 a 50 millones de visitantes, sólo si se impulsa el desarrollo de destinos sustentables, aseveró la consultora DAI LAC.

Esta empresa que ha asesorado en políticas ambientales al Banco Interamericano de Desarrollo, a Resources Legacy Fund, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y firmas como Walmart, desde hace 42 años, confía en que es el camino para crecer en materia turística.

En entrevista, Ivanna Ferzinger, directora de Sustentabilidad de DAI LAC, refirió que México ocupa el noveno sitio a nivel mundial por número de visitante extranjeros recibidos, pero en competitividad se ubica en el sitio 35, de un listado de 130 países incluidos en un reporte del Foro Económico Mundial.

«Uno de los temas que es importante para medir la competitividad turística es sin duda la seguridad, y sabemos que México trabaja en este tema.

«Pero el segundo tema crítico para medir la competitividad, es la Gestión Ambiental del desarrollo turístico y en ese tema en particular México ocupa el lugar 114 de 130 países, lo que habla de un gran rezago», refirió la experta.

Aseveró que lo anterior es preocupante, debido a que muchos turistas nacionales e internacionales han comenzado a basar sus decisiones de viajes en función de la sustentabilidad del destino.

El año pasado México recibió casi 9 millones de turistas sólo en destinos sustentables, de áreas protegidas o de naturaleza.

«Y eso que no hay una política sustentable, como sí ocurre con Costa Rica, que ha proyectado un turismo basado en la naturaleza y ellos apenas recibieron el año pasado 2 millones de visitantes, imagina el potencial que tiene México si se invierte más en este tema» , explicó Fernando García, gerente de Práctica de Turismo de DAI LAC.

Agregó que mientras un turista de crucero deja 65 dólares por día de estancia y los de playa gastan 85 dólares, el turista que prefiere los destinos sustentables gasta mucho más con un estimado en promedio de 360 dólares por noche.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR