PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDuerme el Príncipe ¡como un indigente!

Duerme el Príncipe ¡como un indigente!

Aunque es parte de la realeza y en su futuro está una corona, Guillermo de Inglaterra pasó una noche en una calle de Londres para sensibilizar a la opinión pública sobre la situación que enfrentan las personas sin hogar.

El nieto de la Reina Isabel II pernoctó la semana pasada en una callejuela cerca del Támesis, dentro de un saco de dormir instalado sobre unos cartones, pese a la temperatura de menos cuatro grados centígrados.

«No hay ningún modo de escapar al intenso frío, a la dureza del suelo ni al miedo de que se acerquen vendedores de droga, proxenetas o gente a la que le gusta pegar a los indigentes», declaró Seyi Obakin, presidente de la organización caritativa Centrepoint, que acompañó al Príncipe.

No obstante, de acuerdo con el Daily Mail, la seguridad del joven estuvo garantizada por un oficial de Scotland Yard (armado) y su asistente personal. Asimismo, el sitio en que durmió, cerca del Puente Blackfriars, fue seleccionado porque es menos peligroso.

De cualquier modo, Guillermo, pasó una mala noche, pues estuvo a punto de ser arrollado.

«Casi nos atropella un aparato de limpieza que no había visto a nuestro pequeño grupo. Eso demuestra hasta qué punto son vulnerables las personas sin hogar», agregó Obakin.

Tras la experiencia, el Príncipe aseguró, a través de un comunicado, que ahora comprende mucho mejor lo que significa vivir en las calles.

«El trabajo que realiza Centrepoint es sumamente importante y debemos apoyarlo si queremos que en nuestro país deje de haber indigentes. Espero que, ahora que he tenido un mayor acercamiento con el problema, pueda ayudar a la gente vulnerable que vive en nuestras calles».

El Príncipe Guillermo llegó al Puente Blackfriars pasada la medianoche del martes y se levantó a las seis de la madrugada. Después recorrió a pie los alrededores y conversó con indigentes.

A continuación se dirigió al refugio que Centrepoint tiene en Greek Street, Soho, donde el joven se dio una ducha y luego ayudó a preparar el desayuno. También partió un pastel para celebrar el 40 aniversario de la organización altruista.

Reforma, Gente, p. 7
Click sobre la imagen para ampliar

duerme

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR