PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDubai presume tener el edificio más sustentable del mundo

Dubai presume tener el edificio más sustentable del mundo

Edificios Verdes

Con 107 de 110 puntos de la certificación LEED, The Change Iniciative, localizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en el edifico más sustentable del mundo.

El centro comercial posee 4 mil metros cuadrados y presume 26 puntos ecológicos como paneles solares, pintura reflectante, sistemas de reutilización de agua y material reciclable.

Además, su estructura exterior tiene aislamiento tres veces mayor que la de un edificio normal. Todas sus ventanas tienen películas que reflejan el calor.

La certificación LEED es la más alta calificación que da el Green Building Council (GBC) en Estados Unidos a edificios sustentables en el planeta.

"Felicidades por un nuevo récord LEED. La tienda es un ejemplo de bienes raíces sustentables aplicables para todo el mundo", señaló Richard Fedrizzi, presidente del GBC.

No es la primera vez que Dubai tiene un edificio "verde", ya que el llamado Dewa, un edificio gubernamental, ha sido condecorado con la distinción al sumar 98 de los 110 puntos posibles.

El edificio Pixel de Australia cuenta con 105 puntos de la certificación, con lo que es el segundo más sustentable del globo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR