PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensadportenis y Monarcas Morelia ponen dpie a México

dportenis y Monarcas Morelia ponen dpie a México

A través de un partido amistoso entre el primer equipo de Monarcas Morelia y el Combinado Nacional de Futbol de Amputados, representando a la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados (AMFA), dportenis invitó a la sociedad a construir un país mejor, más justo y equitativo para las personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el 51.1% de la población discapacitada sufre rezago educativo, contra un 18.7% de la que no tiene ninguna imposibilidad, lo cual dificulta el acceso al mercado laboral, así como a la escuela, amenazando su capacidad de vivir de forma autónoma.

Las entidades que tienen más personas con alguna discapacidad son: Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Michoacán.

Ante la falta de una cultura social de respeto, igualdad e inclusión en México existe la necesidad de involucrar al gobierno, empresas, instituciones, academias y sociedad en general, a colaborar para apoyar a las personas con capacidades diferentes para que se reincorporen de manera productiva e independiente.

Un solo equipo

Con el objetivo de inspirar a la población a conocer las necesidades que tienen las personas con capacidades diferentes, dportenis y Monarcas Morelia celebraron, el día de hoy, un partido amistoso en el Estadio Morelos, en el cual jugaron en igualdad de circunstancias, es decir, todos los jugadores profesionales fueron inhabilitados físicamente para que vivieran por un momento la experiencia de no tener alguna de sus extremidades.

Para cumplir el objetivo, a todos los futbolistas de Morelia se les vendó un pie y les entregaron bastones de aluminio para que pudieran jugar en la cancha, mientras que a los porteros se les inmovilizó un brazo para simular la amputación del mismo.

Previo a salir a calentar a la cancha, ambos equipos sostuvieron una plática emotiva a través de la cual los jugadores del Combinado Nacional compartieron su historia de vida y cómo, a través del deporte, se han puesto dpie para salir adelante. Los 14 participantes dejaron muy claro que a pesar de no tener sus dos pies o manos son iguales que todos y que no conocen límites.

“La realidad es difícil pero no imposible. A veces tendrás que esforzarte el doble o triple pero siempre habrá una solución. El deporte me ha permitido salir adelante y con el apoyo de mi familia nunca me he dado por vencido. Estoy convencido de que Dios manda a los mejores guerreros para sus batallas”, comentó Jorge Mendoza, jugador del Combinado Nacional.

“Para Monarcas es un honor haber podido participar en esta actividad con el Combinado Nacional, y más que es de nuestro patrocinador Dportenis. Es nuestro compromiso como empresa Socialmente Responsable el poder brindar facilidades y ayudar a nuestra gente. En este caso generamos conciencia al interior de nuestra empresa y equipo de Primera División y nos gustaría que este mensaje llegue a la sociedad en general de que no hay límites para lograr nuestros sueños y metas”, destacó Bernardo Ruede, director de Mercadotecnia, Comunicación y Comercialización de Monarcas Morelia.

El partido se realizó en dos tiempos de 10 minutos cada uno. El primer tiempo jugó el equipo de Monarcas Morelia vs el Combinado Nacional de Futbol de Amputados, obteniendo estos últimos un resultado a favor de 5 a 0. En el segundo, se conformaron dos equipos integrados por ambos grupos, alcanzando un marcador general de 5 a 3. El resultado final del partido deja en claro que el trabajo en equipo multiplica la productividad y conlleva al éxito.

Alcanza la mejor marca

A lo largo de sus 31 años de existencia, dportenis ha promovido la responsabilidad social en sus colaboradores, familiares, proveedores, clientes y sociedad. Entre las organizaciones que ha apoyado se encuentran: Cruz Roja Mexicana, Banco de Alimentos, Fundación Teletón, Préstame tus Piernas, Zorros de Sinaloa, Albergue mi Ángel de la Guarda, La Ciudad de los Niños, entre muchas más.

Como Empresa Socialmente Responsable, a través de este evento dportenis renueva su compromiso con la comunidad más vulnerable del país.

“Somos una empresa que genuinamente vivimos nuestros valores, si nos referimos a uno de ellos en especial es el compromiso. Apoyamos causas nobles como ésta, que en ocasiones la sociedad pasa por alto. Es por ello que en esta ocasión estamos poniendo a prueba las habilidades y la fortaleza de este Combinado Nacional enfrentándose a un club de primera división como lo es Monarcas Morelia, donde demostraron que sus capacidades en ocasiones son más que las nuestras. Aportamos también unos minutos de felicidad para que conocieran a sus ídolos ya que algunos de ellos, antes de perder algún miembro, deseó ser futbolista profesional y se vio coartado por dicha situación”, señaló Alejandro Coello Estrada, Director de Capital Humano de dp.

“dp conforme ha crecido y ha extendido su marca a nivel nacional, también ha venido construyendo eventos de esta naturaleza, tal es el caso de carreras como Préstame tus piernas, también hemos ayudado al equipo de futbol de amputados Zorros de Sinaloa y finalmente hemos inculcado a nuestra gente lo importante que es el contribuir y corresponder a la sociedad la confianza que nos ha brindado a lo largo de 31 años”, enfatizó Paulo César Piña, Director General de dp.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR