PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow, un proveedor con una amplia gama de soluciones para los procesos...

Dow, un proveedor con una amplia gama de soluciones para los procesos de tratamiento y purificación de agua

Dow, líder mundial de la industria química y alineada al “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, declarado este 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mantiene entre sus Objetivos de Sustentabilidad para el 2015, la reducción en el consumo del líquido vital en todas sus unidades industriales y el desarrollo de soluciones para ampliar la oferta de agua potable en el mundo.

“Actualmente, la población total en el mundo es de 7 mil millones de personas. Datos de la ONU muestran que este número se incrementará en 2 mil millones al 2050. El crecimiento poblacional y las economías emergentes exigirán recursos adicionales y tecnologías para satisfacer las demandas relacionadas con el agua, la energía, los cambios climáticos, los alimentos, la habitación y la salud. El objetivo de Dow es resolver estas cuestiones por medio de la innovación”, afirma David Suárez, Gerente de Cuenta para el Negocio de Dow Water & Process Solutions.

Soluciones integrales para el desarrollo de la humanidad

México es un país donde alrededor de once millones de mexicanos no tienen acceso a agua potable. Las soluciones de la Compañía permiten afrontar este problema y satisfacer la constante necesidad de proveer agua de calidad a la creciente población.

Dow se destaca por su inversión y compromiso con la investigación y desarrollo para el tratamiento de aguas, lo que la ha llevado a ser la única en el mundo con un amplio y completo portafolio de soluciones que van desde el pretratamiento hasta la purificación, incluyendo resinas de intercambio iónico, membranas de ósmosis inversa y ultrafiltración, brindando al mercado mexicano soluciones integradas para el tratamiento de este valioso recurso.

Las soluciones de Dow no solo se limitan a proveer agua para el consumo humano sino también se encuentran en sectores como refinación de petróleo y la generación de energía en plantas termoeléctricas, donde los grados de pureza del agua son decisivos para alcanzar los resultados deseados. Ambos sectores son de gran importancia para el desarrollo de México, y es por ello la Compañía ofrece productos que generen valor agregado a sus socios de negocio, por medio de procesos cada vez más sustentables.

Reducción y uso eficiente del agua en los procesos de producción de Dow

Dentro de los esfuerzos que realiza Dow para el ahorro y uso eficiente del agua dentro de su operación, está el proyecto en marcha para el 2013 que busca reducir el 3% del uso de agua anual en los procesos de producción de emulsiones y polímeros en la planta de Querétaro, ya que esta es la única que utiliza agua para la fabricación de productos. Este esfuerzo muestra la postura de la Compañía de cuidar los recursos existentes y su compromiso con la sustentabilidad.

Esfuerzos de Dow en comunidades para la conservación de recursos y medio ambiente

En conjunto con Pronatura México, la Compañía emprendió en el estado de Tlaxcala un proyecto de participación social con el objetivo generar acciones a favor del medio ambiente. Para desarrollar el “Modelo de recuperación”, se eligió el Río Atenco por ser una de las principales causes de esta localidad en donde Dow tiene presencia.

El proyecto integra acciones de restauración ecológica y educación ambiental para lograr el rescate y saneamiento del caudal. En cuanto a la educación ambiental, se fomenta una cultura de beneficio del cuidado de agua entre los habitantes de las comunidades aledañas al río y se promueve la conservación del ecosistema de manera directa a través de la implementación de acciones concretas.

Desde hace tres años, empleados de la Compañía han dedicado tiempo a la limpieza, conservación, mantenimiento y recuperación del Río Atenco. Los resultados ya son tangibles. Del 2008 hasta el año pasado, se lograron avances en cuatro jornadas de limpieza con 31,105.38 kg de basura retirada; colecta de 49 kg de semillas y reforestación de 26,161 plantas, entre otras actividades.

Dow Water & Process Solutions

Dow, por medio de su unidad de negocios Dow Water & Process Solutions, desde hace 50 años está dedicada a proporcionar soluciones que tornen el agua de mar en apta para consumo humano e industrial, remuevan contaminantes en el abastecimiento de los municipios, purifiquen el agua para las fábricas y residencias, reduzcan y recuperen lo que es utilizado en el procesamiento industrial, entre otros usos. “Estas soluciones refuerzan el compromiso de la Compañía de brindar tecnologías avanzadas que garanticen el acceso al agua limpia y de calidad, tanto para el consumo humano como para las industrias que buscan cada vez más eficiencia”, comentó David Suárez, Gerente de Cuenta para el negocio de Dow Water & Process Solutions.

Resinas de Intercambio Iónico

Las resinas de intercambio iónico de la Compañía son utilizadas para la desmineralización. En la industria, es una etapa del tratamiento de agua usada para calderas. Las resinas Dow tienen como principal diferencial su diámetro uniforme. Por no presentar grandes o pequeñas partículas, cuentan con una menor pérdida de carga y una cinética de intercambio optimizada, reduciendo el consumo de regenerante y de aguas de lavado.

Membranas de Ultrafiltración

La ultrafiltración es un proceso de purificación impulsado por presión, en el cual el agua y las sustancias de bajo peso molecular penetran por una membrana y las partículas, coloides y macromoléculas son rechazadas. El flujo a través de la membrana semipermeable ocurre por una diferencia de presión entre las paredes internas y externas de la estructura de la membrana. IntegraPac™, tecnología de membranas de ultrafiltración de Dow, remueve hasta 99.9% de las bacterias y la mayoría de los virus del agua, siendo particularmente efectiva en el combate a los microorganismos resistentes al cloro. Se trata de una serie de skids o módulos compactos prefabricados e integrados, disponibles en diversos tamaños para ajustarse a las necesidades específicas de los clientes, que garantizan la reducción de costos con materiales, ingeniería y flete, además de un montaje mucho más rápido.

Ósmosis Inversa

Dow posee una cartera con las más modernas tecnologías de ósmosis inversa, utilizada en procesos de purificación de agua para remoción de sales y otras impurezas. Además de esta aplicación, la tecnología también está siendo utilizada en procesos industriales y de desalinización de agua de mar, debido a su desempeño y la relación costo beneficio y en locales con alto índice de salinidad. La tecnología Dow FILMTEC™ forma parte de la cartera de membranas y proporciona alto flujo y calidad del agua para aplicaciones que exigen buenas condiciones sanitarias de elementos de membrana.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR