PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow sensibiliza a sus empleados en el tema de discapacidad

Dow sensibiliza a sus empleados en el tema de discapacidad

La empresa ofreció la conferencia «Encuentro que Humaniza»

Dow en México a través del grupo Disability Employee Network (DEN), invitó al conferencista Jorge Font a dar una plática para empleados de la Ciudad de México con el objetivo de hacer una reflexión sobre las capacidades que cada persona posee y la oportunidad de aprender de experiencias personales para ponerlas al servicio de los demás.

El evento fue presidido por José María Bermúdez, Presidente y Director General de Dow Región Norte de América Latina, y se contó con la participación especial de Pedro Suárez, Presidente de Dow para América Latina; y Paul Oakley, Director de Asuntos Públicos para América Latina.

El DEN se enfoca en mejorar la percepción sobre las personas con discapacidad y la sensibilización acerca de las contribuciones que hacen, tanto en el trabajo como fuera de éste. Además, el DEN fomenta el éxito personal y profesional de las personas con discapacidad a través de una variedad de recursos de capacitación, dirigidos a tanto a ellos como a sus líderes.

En el evento Jorge Font, ofreció una conferencia inteligente, donde abrió el libro de su vida para compartir su experiencia de cómo ha sido enfrentar el haber perdido la movilidad de sus extremidades inferiores y parte del torso, por un accidente que tuvo esquiando, cuando tenía 19 años.

«A mis 42 años, mi vida marcha sobre ruedas. En un principio, lo más difícil fue darme cuenta que no hay nada más difícil que vivir con lo que perdí. Sin embargo, me di cuenta que mi mayor fortaleza era mi fragilidad» comentó Font.

Dow es una organización que fomenta la diversidad e inclusión en todos los aspectos, por ello, estos valores juegan un rol central en la creación de una cultura de desempeño centrada en la gente. El programa DEN, además de identificar talentos con capacidades diferentes; busca sensibilizar a todos sus empleados sobre el tema; así como fomentar un ambiente de respeto, integridad y colaboración.

La visión para el 2011 del DEN incluye conferencias con personas discapacitadas, incrementar el número de empelados con discapacidad y diferentes talleres de sensibilización.

Antes de finalizar el evento; Pedro Suárez, agradeció al ponente la inspiración que sembró en los empleados de Dow: «Nos llevaste mucho más lejos, nos diste una lección de humildad y nos permitiste hacer un viaje interno para entender mejor cómo podemos contribuir con la sociedad».

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR