PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVisión Mundial prepara suministros centrados en las necesidades de los niños afectados...

Visión Mundial prepara suministros centrados en las necesidades de los niños afectados por el terremoto y tsunami en Japón

1sismo-japon01El equipo de atención a emergencias prevé atender a 6.000 personas

El equipo de atención a emergencias de Visión Mundial ha comenzado a reunir los suministros de socorro para miles de personas afectadas por desastres gemelos la semana pasada en Japón y tiene previsto centrar su respuesta en curso sobre las necesidades de los niños:

4.500 frazadas
130.000 toallas sanitarias / toallitas húmedas para los niños
100.000 toallas sanitarias para las mujeres
Agua embotellada 4800 (0,5 litros por botella)

Desde el pasado lunes un equipo de ayuda de tres personas, ha comenzado a adquirir el agua, mantas y pañales para su distribución el próximo jueves a 6.000 personas en la ciudad de Tome, a unos 190 kilómetros de Sendai, ya que el acceso es difícil.

«Esta situación es, comprensiblemente, muy caótica», dijo Ban Kenjiro, gerente de Visión Mundial de Japón para asuntos humanitarios y de emergencia. «He servido en los programas de respuesta a desastres en Kenia, Sudán, India, Pakistán, Myanmar y Haití y las necesidades que estoy viendo en mi país son tan malos como cualquier cosa que haya visto el mundo».

Además de proporcionar suministros de socorro, también es probable que Visión Mundial establezca Espacios Amigos de los Niños en las zonas afectadas. Este programa proporciona las áreas donde los niños pueden disfrutar de juegos supervisados y oportunidades para expresarse por medio de la música, el arte y el baile. La estructura y la seguridad de estos espacios atenderán a los niños de algunos de los efectos psico-sociales luego de sobrevivir a un desastre.
«Ayer por la noche, visité uno de los refugios de vivienda donde se alojan algunas de las 340.000 personas que han sido evacuadas alrededor de la ciudad», dijo Mitsuko Sobata, funcionario de Protección y defensa a la infancia de Visión Mundial de Japón. «Los niños están durmiendo sobre cartones con una manta en el clima de congelación. Fue muy difícil para mí ver eso. Están cansados y con miedo, y la tragedia que han sufrido es abrumadora.»

Mañana, el equipo de evaluación viaja a Fukushima, donde la contaminación nuclear ha obligado a la evacuación de decenas de miles de personas. La evaluación servirá para que Visión Mundial responda a las necesidades esa zona de la mejor manera.

Visión Mundial para financiar su respuesta en Japón inicia con $10 millones de dólares. En la actualidad, el personal de Visión Mundial tiene planes para enfocar su atención en la prestación de suministros vitales de socorro y Espacios Amigos de los Niños, pero el programa se
Nuestra Visión para cada niño y niña, vida en toda su plenitud;

Nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacerlo posible. Ampliará con base a las nuevas evaluaciones y el personal tenga una mejor comprensión de las necesidades.

Este pasado viernes 11 de marzo Japón fue sacudido por un terremoto, seguido por un tsunami que alcanzó 20 metros de altura y golpeó muchos kilómetros tierra adentro. Los niños están entre los millones que han sido afectados directa e indirectamente. Cerca de 2.000 personas han muerto y 15.000 están desaparecidas. Al menos 63.000 casas fueron dañadas, y medio millón de personas han sido evacuadas que estaban viviendo dentro de los 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, que sufrió su tercera explosión de hoy (martes).

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR