PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow se compromete a concientizar sobre la importancia del reciclaje

Dow se compromete a concientizar sobre la importancia del reciclaje

Dow Packaging & Specialty Plastics refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad a través de la actividad “Reciclatapeando”, la cual fue creada en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), Fondo Unido México, Go Ever Green (red interna de Dow para el correcto uso y manejo de residuos) y la campaña interna de voluntariado SolidariDow.

Esta activación se llevará a cabo en KidZania Cuicuilco del 12 al 28 de junio, con el objetivo de concientizar a niños de entre 6 a 12 años sobre el reciclaje de tapas de polietileno, las cuales se
utilizan en botellas de bebidas, detergente, aceite de autos, envases de alimentos, entre otros productos.

“Nuestras recién lanzadas Metas de Sustentabilidad para 2025 nos comprometen a ofrecer innovaciones de vanguardia, pero para que esto funcione realmente, la misión de Dow es educar continuamente a la gente sobre los productos que se pueden reciclar y cómo identificarlos para fomentar el bienestar de la humanidad en un ecosistema sustentable”, comentó Aylin Tame, Directora de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow para la Región Norte de América Latina. “El objetivo era educar a 10 mil de niños, sin embargo, tenemos pronosticado impactar indirectamente a un total de 30 mil personas que se familiarizarán con el proceso de reciclado de tapas”, comentó Aylin.

Las tapas de una sola pieza elaborada con polietileno de Dow, además de cumplir con su función de evitar que se derramen líquidos, permiten un ahorro de energía al momento de su producción.

“Nuestro objetivo como Dow Packaging & Specialty Plastics (P&SP) es ofrecer soluciones sustentables para nuestros clientes y el consumidor final. La propuesta que tenemos con nuestras tecnologías es migrar a tapas de una sola pieza 100% polietileno, lo cual facilita la limpieza, recolección y reciclado de las mismas. Con esta innovación, se elimina una etapa en los procesos de producción, disminuyendo así el impacto ambiental”, concluyó Gerente de Mercadotecnia para el negocio de Packaging & Specialty Plastics de Dow para América Latina.

Reciclatapeando Dow

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR