PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDow Live Earth Run For Water-México, país con más asistencia de corredores...

Dow Live Earth Run For Water-México, país con más asistencia de corredores a nivel internacional

Se llevó a cabo la iniciativa más grande del mundo, relacionada a resolver la crisis mundial del Agua

· En la Ciudad de México participaron más de 7000 personas y junto con Guadalajara y Monterrey, México fue el país con más asistencia de corredores

· El evento se llevó a cabo en más de 100 ciudades de 40 países

· Consistió en una caminata – carrera de 6 kms que representa la distancia promedio que mujeres y niños de diversas poblaciones en el mundo recorren para obtener agua

Con la asistencia de más de 7000 participantes se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento “Dow Live Earth Run For Water”, la iniciativa más grande del mundo relacionada a resolver la crisis mundial del agua que consistió en una serie de carreras caminatas de 6km en más de 100 ciudades de 40 países, distancia que representa el promedio que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir, la cual no es potable en la mayoría de los casos.

El Distrito Federal fue la segunda sede a nivel internacional con mayor participación y junto con los participantes de Guadalajara y Monterrey, México fue el país con más asistencia de corredores.

El banderazo de salida fue realizado por la Lic. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal; José María Bermúdez, Presidente y Director General de The Dow Chemical en México, auspiciante internacional de la carrera; Gustavo Maldonado, Director General de Fondo para la Paz, y Marco Liceaga, Director General de Sports Promotion, agencia organizadora de eventos deportivos.

Parte de lo recaudado por las inscripciones al evento se destinará directamente a Fondo para la Paz, organización mexicana sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema a través de proyectos sostenibles, participativos y democráticos que resuelven las necesidades más urgentes de las personas.

El inicio y meta de la carrera fue en la explanada del Auditorio Nacional, teniendo como recorrido el Bosque de Chapultepec; contando con la participación de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fé y Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana y la EBC, cada kilómetro tuvo de temática la fase del ciclo del agua, su importancia y cuidado; además, con la inauguración del Ing. José Luis Luegue Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua se instaló una Villa Acuática, la cual dió la pauta para aprender en torno al cuidado ecológico proporcionando múltiples opciones para apoyar a la causa e incrementar el sentido de pertenencia al planeta Tierra.

A manera de agradecimiento a quienes participaron en la carrera, al finalizar ésta se realizó un concierto en vivo y gratuito por parte de Kany García y el grupo Sandoval.

“Live Earth Run For Water” es considerado un evento sustentable, pionero en su desarrollo ya que seguirá estándares internacionales de ahorro de energía, manejo de residuos sólidos, cuidado del agua, reducción de emisiones de CO2, productos no contaminantes, entre otros aspectos logísticos.

Esta actividad pretende alentar a las personas a que COMIENCEN a resolver el problema hoy, que PARTICIPEN en una carrera/caminata de Live Earth Run for Water en su comunidad u organicen su propia carrera/caminata a través del programa Friends of Live Earth, que AHORREN agua en el hogar y en la comunidad local a través de esfuerzos de conservación, que APORTEN dinero para apoyar los proyectos de agua limpia y segura y que DEFIENDAN firmando la petición de Live Earth de agregar el agua como derecho humano básico a la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR