RSE

Dow Jones nombra a Xerox en su índice de Sustentabilidad

Reconocida por su compromiso con la innovación sustentable, Xerox Corporation (NYSE:XRX) ha sido agregada al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones de Norte América (DJSI North America).

La lista que identifica líderes en sustentabilidad y brinda a los inversionistas una metodología para que las empresas sigan adoptando valores ambientales y sociales.

“Vemos la sustentabilidad no como un costo de hacer negocios, sino como una manera para hacer negocios” señaló Irina Maslennikova, presidenta y Directora General de Xerox Mexicana. “Cuando actuamos para beneficiar el medio ambiente, se hace un llamado para tomar decisiones en el negocio que ayuden a las comunidades en las que vivimos”

Desde la capacitación y educación de los empleados para integrar prioridades ambientales en investigación, ingeniería y manufactura, Xerox ha demostrado consistentemente su compromiso con la sustentabilidad. Los cuatro compromisos ambientales de Xerox son:

• Reducir el uso de energía y proteger el clima: El 100% de los productos elegibles lanzados en 2010 alcanzaron la designación de Energy STAR ®

• Preservar la Biodiversidad y los bosques del mundo: Xerox fue la primera industria en ofrecer la impresión a doble cara y actualmente ofrece una amplia gama de tecnología y servicios para reducir el uso del papel con sus servicios administrados y evolucionar a la imagen digital.

• Preservar limpio el aire y el agua: Reconocer el agua como un recurso hermoso, Xerox ha hecho los procesos de mantenimiento más eficientes; reduciendo el uso del agua a nivel mundial cerca de un 25% desde 2005.

• Prever el uso del agua: A base de reutilizar y reciclar, el proceso de reciclaje de los equipos Xerox antiguos, así como de suministros y consumibles ha resultado en más de dos millones de libras en desperdicio sólido siendo desviados a los vertederos de todo el mundo.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario