PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtorgan a PepsiCo Reconocimiento a las Mejores Prácticas por su compromiso con...

Otorgan a PepsiCo Reconocimiento a las Mejores Prácticas por su compromiso con el campo mexicano

• El Centro Mexicano para la Filantropía otorgó a PepsiCo México el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social por el programa Educampo.
• A través de Educampo, 214 productores se ven beneficiados con capacitación técnica, transferencia tecnológica y agricultura por contrato.

PepsiCo México fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía con el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2011 por el Programa Educampo para el Desarrollo de Productores de Maíz, que la compañía emprende con éxito al lado de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural para contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades productoras de maíz del estado de Jalisco.

PepsiCo recibió este Reconocimiento en la categoría de “Cadena de Valor” por su aportación a favor de la incorporación de las entidades que conforman su cadena de valor en la cultura de la responsabilidad social empresarial. Con esto, la compañía tiene un impacto positivo en los productores participantes en Educampo y sus familias, al mismo tiempo, que apoya el éxito del negocio al asegurarse insumos de calidad.

Como empresa 100% agroindustrial y con más de 100 años de presencia en México, PepsiCo en consistencia con su misión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, busca, a través de Educampo, contribuir al desarrollo integral de las familias de bajos ingresos que viven en comunidades productoras de maíz. El programa contempla capacitación técnica, empresarial, transferencia tecnológica y un esquema de agricultura por contrato, además de la organización de los productores en grupos.

Educampo ha hecho posible que 214 productores de maíz y sus familias mejoren su calidad de vida, conocimientos e incrementen la productividad de los campos -a la fecha los productores han incrementado el rendimiento de sus cosechas en más de 100%- al garantizar 1,718 hectáreas de cultivo de maíz de la más alta calidad, de los cuales PepsiCo se abastece para integrarlo en su portafolio de productos. Aunado a ello, la empresa cuenta con el programa Campo Limpio para la correcta disposición de los envases agroquímicos.

“Estamos muy contentos con los resultados de Educampo, porque es una muestra clara de que sumando esfuerzos a través de alianzas estratégicas entre iniciativa privada, y sociedad civil, podemos avanzar en los objetivos de contribuir al desarrollo sustentable de nuestras comunidades”, declaró Paola Franyutti, Gerente de Agricultura de PepsiCo México, tras recibir el Reconocimiento.

Por su parte, Gabriel Hernández, quien también integra el equipo de agro de la compañía, afirmó: “Para PepsiCo este Reconocimiento representa un incentivo para continuar trabajando en favor de nuestros productores y de sus familias a través de modelos innovadores que permitan un futuro más próspero para la compañía y un mejor mañana para nuestras comunidades”.

Con el programa Educampo, PepsiCo refrenda su compromiso con el campo mexicano, con su misión Desempeño con Sentido, que significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta.

Desde el año 2000, el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social es una herramienta del Cemefi para la promoción de la responsabilidad social en México y América Latina. En esta ocasión fue entregado en el marco del II Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2011, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR