PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow Chemical se convierte en Socio Olímpico Internacional

Dow Chemical se convierte en Socio Olímpico Internacional

Dow será la «Compañía Química» oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2020

Andrew Liveris, presidente y CEO de The Dow Chemical Company (NYSE:DOW), ha anunciado hoy que la Compañía será Socio Olímpico Internacional, en el marco del Programa de Socios Olímpicos (The Olympic Partners Program, TOP).

Como «compañía química» oficial de los Juegos Olímpicos, Dow colaborará hasta el 2020 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y con los Comités Olímpicos Nacionales. «Creemos que nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad global, nuestra innovación, nuestra excelencia científica y nuestra respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, se adaptan perfectamente a la visión de los Juegos Olímpicos de paz, progreso y convergencia mundial para celebrar la unión de la humanidad», ha explicado Liveris. «Asimismo, nuestra asociación con las Olimpiadas ofrecerá a Dow enormes oportunidades comerciales, convirtiendo esta colaboración en un potente catalizador de crecimiento, que llega en el momento preciso de la transformación estratégica de la Compañía.»

Jacques Rogge, presidente del COI, ha comparecido hoy junto a Liveris en una conferencia de prensa para dar a conocer el logotipo conjunto – que combina el diamante rojo de Dow con los anillos olímpicos -y ha dado la bienvenida a Dow, el miembro más reciente del programa TOP.

«Es para nosotros una gran satisfacción dar la bienvenida a Dow al programa TOP,» ha comentado el Dr. Rogge. «Como líder global de la industria química y compañía innovadora en el ámbito de la sostenibilidad, Dow colaborará con los Juegos Olímpicos mucho más allá del necesario apoyo financiero. Aportará a los Juegos, también, su experiencia y su capacidad de innovación como líder del sector. Dow será un socio importante para hacer realidad nuestra visión de sostenibilidad y cooperación global».

En los años anteriores a la fecha de hoy, en que Dow se convierte en Socio Olímpico Internacional, la Compañía ha estado asociada a los Juegos Olímpicos desde que donó Styrofoam(tm) (marca registrada de Dow para las placas rígidas de poliestireno extruído de aplicación en construcción por sus excelentes propiedades como aislamiento térmico) para las pistas de patinaje artístico y bobsled en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 que se celebraron en Lake Placid. Aún más reciente está su papel como proveedor oficial del Comité Organizador de Vancouver (VANOC) de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 y los Juegos Paralímpicos de Invierno 2010.

«Los negocios de Dow producen los componentes básicos de miles de productos y materiales que se combinan para hacer posible el éxito y las competiciones de los Juegos Olímpicos», ha puntualizado Heinz Haller, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dow. «Las Olimpiadas proporcionarán un importante marco global para nuestros productos y para nuestra marca. Asimismo, apoyarán la transformación de Dow hacia una organización enfocada a la tecnología, orientada al mercado y centrada en el cliente.»

En 2011, el patrocinio de Dow también dará vida y difundirá los temas y valores del «Año Internacional de la Química» de la UNESCO, que destacará el importante papel que debe desempeñar la química para hacer frente a los futuros desafíos de la humanidad.

«Nos satisface enormemente que Dow amplíe su colaboración al ámbito internacional en la próxima década. La prolongada colaboración es una excelente noticia para los Juegos Olímpicos y, en última instancia, para los propios atletas», dijo el presidente de la Comisión de Marketing del COI, Gerhard Heiberg.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR