PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDow anuncia que el 100% de sus productos tendrán un empaque reutilizable...

Dow anuncia que el 100% de sus productos tendrán un empaque reutilizable o reciclable para 2035

Emily Holbrook en Environment + Energy LEADER afirmó que Dow anunció nuevos compromisos para abordar tanto el cambio climático como los residuos plásticos.

Los nuevos objetivos de sostenibilidad de la empresa, que se alinean y se basan en sus objetivos de sostenibilidad para 2025, incluyen:

Proteger el clima

Para el 2030, Dow reducirá sus emisiones anuales netas de carbono en 5 millones de toneladas métricas, o el 15% de su punto de referencia para el 2020. Además, tiene la intención de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para el 2050, en concordancia con el Acuerdo de París.

La compañía está comprometida con la implementación y el avance de tecnologías para fabricar productos que utilicen menos recursos y que ayuden a los clientes a reducir sus huellas de carbono.

Detener los desechos

Para el 2030, Dow ayudará a «frenar los desechos» permitiendo que 1 millón de toneladas métricas de plástico sean recolectadas, reutilizadas o recicladas a través de sus acciones directas y asociaciones.

La empresa está invirtiendo y colaborando en tecnologías e infraestructuras clave para aumentar significativamente el reciclaje mundial.

Economía circular

Para el 2035, Dow ayudará a «cerrar el ciclo» haciendo que el 100% de sus productos vendidos en aplicaciones de embalaje sean reutilizables o reciclables. Dow se compromete a rediseñar y ofrecer soluciones reutilizables o reciclables para aplicaciones de embalaje.

También confirmó que ha firmado nuevos acuerdos de energía renovable para sus instalaciones de fabricación en Argentina, Brasil, Texas y Kentucky, asegurando 338 megavatios más de capacidad de energía a partir de fuentes renovables, lo que representa una reducción esperada de más de 225.000 toneladas métricas de CO²e.

La Compañía está en camino de superar su objetivo de obtener 750 MW de capacidad de energía renovable para el año 2025.

Dow también introdujo una nueva línea de resinas plásticas recicladas mecánicamente para aplicaciones de embalaje plástico flexible y rígido que tienen el potencial de reducir las huellas de carbono y energía de las aplicaciones hasta un 20-30%.

Los objetivos de Dow en materia de desechos plásticos están diseñados para asegurar que sus inversiones, colaboración y compromisos con la Alianza para Acabar con los Desechos Plásticos y lograr un Capital Circular, tengan objetivos claros para evitar que los desechos lleguen al medio ambiente y para conducir a la industria de la ciencia de los materiales hacia una economía circular.

Dow también colaborará con destacados académicos, ONG, expertos en auditoría, socios tecnológicos y otras personas de la industria para incentivar el desarrollo y la comercialización de productos y tecnologías de bajo carbono que, en última instancia, reduzcan las emisiones mundiales de GEI y para garantizar que las empresas puedan dar cuenta de esas reducciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR