PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDos tercios de los adultos no reciclan: estudio

Dos tercios de los adultos no reciclan: estudio

Si bien las empresas juegan un papel muy importante para abordar la  falta de gestión de residuos, la sociedad también debe comprometerse con adoptar mejores rutinas que les permitan tener un cuidado adecuado de su desechos.

Lamentablemente un estudio reciente, realizado por Hi-Cone, encontró que solo un tercio de los adultos en cuatro territorios informaron haber reciclado todos sus desechos plásticos, y que más de la mitad señaló que su falta de reciclaje se debía a que no comprendían los sistemas de reciclaje ni los diferentes tipos de plástico que existe.

Dos tercios de los adultos no reciclan: estudio

La falta de información y educación sobre los sistemas de reciclaje no solo expone la poca confianza de los consumidores, también las ganas de las personas por querer reciclar y su frustacion por no contar con las herramientas necesarias para hacerlo. 

Shawn Welch, vicepresidente y gerente general de Hi-Cone, reconoce que la industria empresarial, el gobierno y la sociedad enfrentan una urgencia por impulsar el reciclaje y por encontrar soluciones sostenibles que ayudan a abordar todos los problemas que el plástico ha generado a lo largo de todos estos años.

“Existe una gran necesidad de crear un proceso más transparente y una guía clara para los consumidores cuando se trata de para el desarrollo de una economía circular y mejores prácticas de reciclaje. Solo entendiendo las creencias de los consumidores, los programas nacionales y los objetivos globales, la industria puede progresar realmente en la sostenibilidad”, mencionó.

La investigación sobre el estado de reciclaje de plásticos elaborado por Hi-Cone, encuestó a cerca de 5.500 adultos en cuatro mercados: México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El informe deja en claro la incertidumbre de los consumidores sobre qué materiales son mejores para el medio ambiente, y más de un tercio de los adultos en todos los territorios informan que no están seguros de si se necesita más energía y recursos naturales para reciclar el plástico. 

Paso a paso…

La falta de certeza por parte de los consumidores también expresa que un tercio de los encuestados cree que solo una cuarta parte de lo que ponen en los contenedores se recicla.

La Directora de Sustentabilidad de Hi-Cone, Jennifer Perr, comentó que este informe, y otros similares, son importantes para la industria del embalaje, sobre todo porque se vuelven en una guía para aquellas empresas que están adapatando su modelo de negocio a uno que integre la economía circular.

«La crisis de los desechos es un problema tanto del diseño del embalaje como de la falta de cultura de reciclaje y infraestructura. Con la ayuda de este informe, podemos observar dónde la industria puede apoyar mejor a los consumidores con educación y recursos, y comenzar a colaborar con los gobiernos locales y socios privados de reciclaje para mejorar el sistema de reciclaje. 

Para Jennifer, todo se trata de un trabajo en conjunto entre las empresas y la sociedad. Por que al hacer equipo, las personas pueden ayudar a que las marcas puedan gestionar mejor los residuos.

“La comunicación abierta entre la industria y el público ayudará a prevenir un mayor riesgo ambiental en el futuro al detener la tendencia actual de resolver un problema y reemplazarlo por uno aún más grande. Una mejor comunicación nos ayudará a encontrar una solución real “, mencionó.

Los resultados del informe precisamente tienen como objetivo proporcionar claridad para la industria y para los consumidores sobre los desafíos y oportunidades que se avecinan en el camino hacia un futuro más sostenible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR