PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos inspiradores experimentos de Dove sobre la belleza de la mujer

Dos inspiradores experimentos de Dove sobre la belleza de la mujer

Autoestima de la mujer

El autoestima de millones de mujeres y niñas en el mundo es dañado frecuentemente por los grandes estereotipos de belleza distribuidos por los medios de comunicación y la industria de la moda. Aquello que se considera atractivo pocas veces toma en cuenta la imperfección de las mujeres reales y aleja (sobre todo a las chicas más jóvenes) de la capacidad de percibir la belleza de sus propias cualidades.

Dove ha realizado múltiples esfuerzos por incentivar el autoestima de miles de mujeres de todas las edades que incluso ven afectado su desarrollo debido a la incomodidad que sienten al no estar satisfechas con su cuerpo.

Integrar una imagen más realista de la mujer como parte de la comunicación de las empresas es sin duda un gran paso en la lucha por promover el empoderamiento, sin embargo algunos de los esfuerzos más recientes de la marca han ido mucho más allá documentando actividades en las que las mujeres comunes pueden vivir experiencias que les permitan descubrir la belleza y las grandes virtudes que radican en su interior.

Parches de belleza

Parche de belleza dove

Autoestima DoveEn un experimento guiado por Dra. Ann Kearney-Cooke, la marca decidió invitar a un grupo de mujeres reales a colocarse un parche de belleza que les ayudaría a sentirse hermosas al colocarlo sobre su cuerpo. Quienes decidieran colaborar, debían llevar un diario personal durante las dos semanas del experimento.

Todas las participantes coincidieron al afirmar que lograron mejorar su autoestima y cambiar su vida personal. Sin embargo al final del experimento se les relevó la ausencia de un ingrediente activo en el parche, demostrando que el poder de sentir su propia belleza siempre estuvo en su interior.

Galería de Selfies

Dove selfie autoestima

De la mano de la fotógrafa Michael Crook, Dove puso en marcha una iniciativa para estimular la creación de una imagen más positiva entre las estudiantes estadounidenses mostrándoles el poder que tienen para cambiar su propio concepto de belleza.

Michael habló con estudiantes de Sundance Institute acerca de la importancia de redefinir significado de la belleza «Ahora más que nunca el poder esta en sus manos porque ahora tenemos selfies» bromea.

Este interesante acercamiento concluyó con una increíble galería en la que las participantes pudieron colocar selfies sin filtros ni maquillaje. Aunque las chicas acudieron algo temerosas al principio, los comentarios no sólo lograron sorprenderlas e incentivar su autoestima, sino también inspiraron a millones de personas que ya han compartido el video dentro de sus redes sociales.

Estas iniciativas constituyen esfuerzos recientes de Dove por estimular el autoestima de las mujeres del mundo brindándoles contenido capaz de romper con los estándares inalcanzables de belleza redefiniendo el concepto desde el lugar más importante: la mente de cada mujer.

1 COMENTARIO

  1. Saludos: Importante página Social que comparte conocimientos y aspiraciones al desarrollo integral de la persona… soy un consumista de la producción de esta página.

    Atte.

    CPCC. Samuel Herrera Bustamante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR