PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDos impactantes proyectos en contra del abuso sexual

Dos impactantes proyectos en contra del abuso sexual

abuso sexual
La violación y el abuso sexual suelen venir acompañados de silencio, negación y sentimientos de culpa por parte de las víctimas. En nuestra sociedad, es muy raro que las personas que han sufrido de estas situaciones hablen acerca de ellas sin vergüenza. Tal vez por esa razón, el Project Unbreakable («Proyecto irrompible») y el vídeo It’s Your Fault («es tu culpa») han generado gran cantidad de reacciones: ambas iniciativas hacen visible la realidad de las víctimas de violación. Con recursos diferentes, los dos proyectos son trabajos importantes que vale la pena ver.

Project Unbreakable

Iniciado en 2011 por Grace Brown (de entonces 19 años), este proyecto tiene el objetivo de aumentar conciencia acerca de los problemas que rodean el abuso sexual, además de impulsar recuperación por medio del arte. Para lograrlo, Brown toma fotografías de personas que han sobrevivido a situaciones de abuso, quienes sostienen carteles donde escriben su historia, o las frases que sus victimarios les dijeron.

La página web resultante es conmovedora, intensa y triste. Pero también es un gran testimonio de la entereza de los sobrevivientes y su capacidad para trascender del adjetivo de «víctimas». Brown también acepta fotografías enviadas por correo y su página ofrece enlaces a otras iniciativas que puedan ofrecer apoyo legal y psicológico a quienes lo necesiten.

It’s Your Fault

También usando el arte, pero con más humor, el vídeo It’s Your Fault fue creado por el grupo de comedia All India Bakchod con la intención de hacer notar cómo la sociedad suele culpar a las víctimas de violación y no a quienes cometen estos actos. El mensaje es especialmente necesario en la India, donde el abuso a mujeres alcanza números alarmantes. Sin embargo, el vídeo es también inquietantemente universal, ya que todos hemos escuchado esa clase de justificaciones en alguna ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR