PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDormir desnuda es verde

Dormir desnuda es verde

El libro Sleeping Naked Is Green: How an Eco-Cynic Unplugged Her Fridge, Sold Her Car, and Found Love in 366 Days, se ha convertido en un éxito no sólo por lo innovador sino por la manera de abordar la temática de una vida «verde

Vanessa Farquharson, la autora, decide vivir todo un año de manera verde, haciendo al inicio pequeños esfuerzos pero poco a poco aumentando sus acciones en pro de la ecología. Cada día anota sus comentarios en una bitacora, haciéndolo de manera reveladora, amena e incluso un poco cómica, como cuando señala que piensa que Al Gore siempre la está mirando para evaluarla. Vanessa va reduciendo poco a poco sus contaminantes y con ello su huella de carbono, a través de sus actos que conllevan incluso compras de productos orgánicos, libres de fosfatos y otros químicos nocivos, hasta darse cuenta que cada acción de nuestras vidas implica un impacto mediambiental. Las decisiones quizás más llamativas son la venta de su auto, la desconexión de su refrigerador y dormir desnuda para ahorrar ciclos de lavado, dando esto último como resultado, el mercadológico título de la obra.

Para promover el libro en Lisboa, kits de prensa fueron entregados a los periodistas, con pequeñas almohadas y antifaces para dormir. En las calles, mujeres con ropa hiper ajustada, simulando estar desnudas, fueron convertidas en walking billboards.

Un libro que ecologistas, activistas y afectos a la responsabilidad social no pueden dejar de leer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR