Ambiental

¿Dónde tiro esto? (Nociones para el buen reciclaje).

Según estudios realizados, la cuarta parte de lo que se deposita en los contenedores destinados al reciclaje de plásticos no debería estar ahí.

La pregunta es: si sabe realmente el ciudadano como debe clasificar correctamente los residuos y desperdicios.

La mayor duda se plantea con qué incluir en la bolsa amarilla.

Sólo las bolsas, el papel de aluminio, las latas, los tetra briks, los aerosoles, las botellas de plástico, los tapones y las tapas deben ir a la bolsa amarilla para que se puedan reciclar.

Ante la duda, la empresa de reciclaje ECOEMBES facilita en su página web un buscador con las soluciones para las posibles dudas de la clasificación.

En España se generan cada año 23 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, y un 33% (en peso) de ellos son envases. La tasa de recuperación actual es del 63% ,y de reciclado, un 59%, por lo que se cumplirá la directiva que obliga a reciclar este año un mínimo del 55%. Hace 10 años se incineraba el doble de lo que se reciclaba, pero ahora casi cada pueblo de España cuenta con contenedores amarillos, y 42,9 millones de personas tienen un punto de recogida.
Funete: diario responsable

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact